Fórmula 1
Carlos Sainz dedica a McLaren una emotiva carta de despedida
El piloto ha querido rendir homenaje a McLaren, expresando el profundo agradecimiento que siente hacia el equipo.
El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari es un enorme paso en su carrera, pero es innegable que el madrileño deja en McLaren innumerables recuerdos y grandes momentos. La temporada 2019 fue realmente especial, tanto para el piloto como para el equipo. Sainz acabó sexto en el campeonato de pilotos, mientras que la escudería de Woking fue cuarta en el de constructores, lo que supuso su mejor año desde que comenzó la era híbrida. Todo ello dio como resultado una gran relación entre ambas partes, con un inmenso respeto y admiración mutua. Sainz siempre se ha mostrado muy agradecido con el trato recibido en McLaren y lo ha querido expresar a través de una emotiva carta de despedida.
El futuro de Vettel podría tener fecha
Desde el comienzo, el piloto deja claro que fue recibido con los brazos abiertos una vez comenzó su aventura en Woking. «Cada miembro de esta enorme familia me hizo sentir como en casa, con un tremendo espíritu de equipo. Siempre recibí vuestro apoyo y confianza».
El momento cumbre de la temporada llegó en el Gran Premio de Brasil, donde Sainz consiguió el primer podio de su carrera, regalando al equipo británico su primer podio en cinco años, desde el cosechado por Kevin Magnussen y Jenson Button en el Gran Premio de Australia de 2014. Tal y como señala Sainz en la carta, «el podio de Brasil fue la guinda de una temporada espectacular«. Aquel impresionante logro fue el resultado de un increíble trabajo en equipo, donde todos los miembros remaban en la misma dirección con la mirada puesta en el progreso constante.
Sainz también ha querido remarcar que todavía les queda una temporada por compartir: «Ya habrá tiempo para las despedidas a final de año, pero hasta que llegue ese momento, seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos como hemos hecho siempre». El español ha finalizado la carta con una emotiva frase: «Es un honor ser parte de vuestra historia, lo único que puedo hacer es daros las gracias».
Las primeras declaraciones de Carlos Sainz tras sus fichaje
Lo que está claro, es que Sainz jamás olvidará su estancia en Woking. La de 2019 fue una temporada absolutamente clave para él, en la que se consagró como piloto, suscitando el interés de los equipos punteros de la parrilla. Probablemente, el fichaje por Ferrari jamás se habría consumado si la alianza con McLaren no hubiese sido tan fructífera y brillante. No figurará entre los campeones del equipo, pero su legado es mucho más importante de lo que puede parecer a priori. Ayudó a que el equipo evolucionase en un momento totalmente crítico para ellos. McLaren también contribuyó enormemente al desarrollo de Carlos, brindándole un apoyo incondicional y un monoplaza competitivo con el que luchar. Aunque sus caminos se separen en 2021, su amistad y respeto siempre perdurará.