Fórmula 1
Carlos Sainz: «Degradamos los neumáticos el doble que los demás»
El piloto madrileño largaba en 5° lugar pero los problemas de degradación lo relegaron a la media tabla, culminado el Gran Premio de Francia fuera de los puntos.
Carlos Sainz deja Paul Ricard con las manos vacías. El piloto de Ferrari salía en quinto lugar y esperaba poder erigirse como el mejor del resto. No obstante, los problemas en la degradación de sus neumáticos tiraron por tierra sus ilusiones en el Gran Premio de Francia. Su compañero Charles Leclerc tampoco estuvo exento de sufrir el mismo problema, por lo tanto ambos Ferrari se van de Le Castellet con el casillero en blanco.
Sainz, que salió bien, casi le ganó el cuarto lugar a Checo Pérez. Se mantuvo en quinto lugar durante la primera parte de la carrera. Todo venía bien para el madrileño hasta que cambió al compuesto duro en la vuelta 16.
Desafortunadamente, Sainz se vio en desventaja frente a sus perseguidores y tuvo que luchar con la excesiva degradación de los neumáticos en su Ferrari SF21, lo cual lo relegó hacia la media tabla, concluyendo su carrera fuera de los puntos en la undécima posición.
«Es bastante claro, bastante evidente que hoy debemos haber hecho algo realmente mal para estar tan lejos del ritmo», señaló Sainz después de la tortuosa carrera.
«Es una limitación que ha aparecido en algunas de las carreras en las que realmente luchamos con los neumáticos delanteros con granulación, con degradación, dos veces más que nuestros competidores. Coches que ayer fuimos medio segundo más rápidos, como los McLaren, o tres décimas más rápidos. No recuerdo, hoy, hacia el final de la carrera, eran dos segundos más rápidos por vuelta.
«Así que está claro que tenemos una limitación con los neumáticos, con la forma en que operamos los neumáticos. Es algo que tendremos que analizar, algo que debemos intentar y mejorar a lo largo de la temporada».
Sainz consideró que ninguna estrategia alternativa hubiera solventado sus problemas con los neumáticos.
«El problema es que cuando tienes tanta degradación como la que tuvimos hoy, no tienes margen con la estrategia», agregó.
«No tienes margen con la defensa, tampoco es que seamos los más rápidos en las rectas. Pero hoy estábamos muy, muy lejos del ritmo. Simplemente degradamos los neumáticos el doble que los demás».
«Esto es algo que tenemos que entender. Porque creo que en este momento, este definitivamente nos tomó por sorpresa», concluyó Sainz.