Fórmula 1
Carlos Sainz disputará su carrera de F1 número 100 en Austin
El equipo McLaren llega al Circuito de las Américas con la intención de resarcirse de su mala actuación en México.
El anterior Gran Premio de México supuso un pequeño paso atrás en el rendimiento de McLaren. Una desastrosa parada en boxes de Lando Norris y los problemas que experimentó Sainz con el neumático duro, impidieron a los británicos entrar en la zona de puntos, cerrando una de las carreras más negativas que ha tenido el equipo últimamente. No obstante, este fin de semana tienen una nueva oportunidad para volver al camino correcto y demostrar que siguen teniendo el cuarto mejor monoplaza de la parrilla. Con 111 puntos en el campeonato de constructores, parece que la cuarta plaza está asegurada para McLaren, pero será necesario extraer todo el potencial del coche en las tres carreras restantes para acabar el año con un buen sabor de boca.
Carlos Sainz: «El Gran Premio de Estados Unidos va a ser muy especial para mí, ya que será mi carrera número 100 en F1. Llegar a ser piloto ha sido mi sueño y mi ambición desde siempre, así que disputar 100 carreras con solamente 25 años es un momento realmente significativo. Después de un fin de semana complicado en México, todo el equipo está deseando volver a la pista en Austin. Es importante que nos mantengamos centrados y que trabajemos duro hasta la última carrera. El Circuito de las Américas es uno de los trazados más interesantes del calendario, por lo que estoy deseando saltar al monoplaza el viernes y prepararme para la clasificación y la carrera».
Lando Norris: «Tengo muchas ganas de dejar atrás lo sucedido en México y centrarme en la próxima carrera. El de Austin es uno de mis circuitos favoritos y he estado trabajando duro para preparar el fin de semana de la mejor manera posible. El año pasado participé en la primera sesión de libres, así que no es una pista completamente nueva para mí. El viernes espero ser capaz de amoldarme al trazado y al monoplaza correctamente. Sé que la batalla por el cuarto puesto de constructores todavía no está decidida, por lo que haremos todo lo posible para maximizar nuestra posición en Austin«.
Andreas Seidl: «Después de un domingo para olvidar en México, espero que tengamos una carrera emocionante en Estados Unidos. Nuestro objetivo es aprender de lo que pasó en la anterior prueba y volver más fuertes que nunca para los últimos tres grandes premios. Sabemos que el campeonato de constructores no estará definido hasta el final, por lo que debemos mantener en nuestras manos el resultado que tenemos actualmente. Estamos concentrados en rendir al 100% en Austin.