Rally
Carlos Sainz y Lucas Cruz dominan la tercera etapa y consiguen el liderato del Dakar
Gran etapa de Carlos Sainz y Lucas Cruz en la tercera etapa del Rally Dakar. El piloto español aventajó en tres minutos y medio al qatarí Nasser Al-Attiyah, con el siguiente clasificado a cuatro minutos. Gran resultado de la dupla española que consigue así alzarse hasta la primera posición de la general, aventajando al segundo clasificado en +4´ 55´´. De esta forma, el podio de la clasificación general del Rally Dakar estaría formado en este orden: Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Orlando Terranova.
La etapa ha estado dominada de principio a fin por Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah, teniendo como compañero de viaje al comienzo a Stéphane Peterhansel, el cual se ha ido descolgando de las opciones de victoria de etapa. Fernando Alonso ha estado cerca de la cabeza en todo momento, batiendo a grandes nombres del Dakar como Peterhansel, Giniel de Villiers o Ten Brinke.
Hablando del resto de españoles, el más destacado ha sido Fernando Alonso, que junto con Marc Coma han conseguido el quinto puesto en la etapa, gran resultado que confirma las buenas sensaciones de ayer hasta su accidente. El asturiano se sitúa de tal forma en la posición 16 de la general. El otro español próximo a la cabeza es Nani Roma, que sigue buscando el ritmo adecuado en tierras arábigas, finalizando a más de media hora de la cabeza.
En la categoría de motos el mejor español ha sido Joan Barreda, con una meritoria tercera posición, lo que le vale para conseguir la misma posición en la clasificación general, tercero. Los siguientes españoles clasificados son Jaume Betriu y Lorenzo Santolino, en octava y novena posición respectivamente. Laia Sanz ha terminado en la vigésima posición, lo que le permite ascender en la clasificación general.
Mañana continuará la acción en Arabia Saudí, con el desarrollo de la cuarta etapa, formada por un total de 672 kilómetros y en las que esperamos que Carlos Sainz se asiente en la clasificación y los españoles escalen en la misma.