Fórmula 1
Carlos Sainz: «El cambio de motor en Red Bull, no me preocupa en absoluto»
Rueda de prensa en Paul Ricard para el madrileño Carlos Sainz, y una pregunta que estaba en el aire, acerca de si el cambio de motor en Red Bull para la temporada que viene le podría afectar para su futuro, fue de las primeras que le hicieron en la misma, esto opina el español: «Creo que no, personalmente no me afecta«.
La llegada de los japoneses de Honda como motoristas de Red Bull en sustitución de Renault, no es importante para Carlos, si ve importante la decisión que pueda tomar el piloto australiano que está entrando en todas las quinielas para dar el salto a varios equipos de campanillas, como es Daniel Ricciardo. Sobre este asunto, esto es lo que piensa Carlos Sainz:
«El año pasado sí me podría haber afectado la decisión sobre los motores, sin embargo este año lo que verdaderamente me puede afectar para mi carrera, es lo que vaya a hacer Red Bull en cuanto a sus pilotos y lo que quiera hacer Daniel Ricciardo«.
También nos habla de lo que espera para este fin de semana: «Creo que podemos mantener la buena forma que estamos teniendo, por lo que confío mucho en cómo Renault afronta la temporada y la cantidad de novedades que traen a cada carrera. Desde el inicio de la temporada hasta el GP de Canadá hemos mejorado mucho el coche y hemos sido los más constantes, por eso, estamos cuartos en el mundial. No temo las evoluciones de equipos como Force India o McLaren, porque Renault ha demostrado que es muy bueno en eso«
Por otro lado, el circuito francés lo define así: «Paul Ricard es un poco laberinto, con tanta línea azul no sabes muy bien dónde estás. Si pusiesen gravilla con los muros un poco más cerca, sería un circuito muy difícil y, de hecho, va a ser una carrera difícil, ya que me parece de los más técnicos que hay en el calendario«.
Para acabar, Sainz fue preguntado por la victoria de Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans, y dijo sentirse muy orgulloso de la carrera de su amigo. «Es un hito histórico, le doy la enhorabuena. Ya saben en Le Mans y en el WEC porqué es un piloto tan especial, si es que no lo sabían ya. No hay nadie mejor para representar a España, pero también que represente a la F1 y a los talentos que hay en la Fórmula 1. Cuando sale uno hacia otras categorías y hace ese relevo que hizo por la noche, se demuestra que en la F1 hay mucho nivel y que a veces se menosprecia un poco lo que está pasando aquí. Es bueno que se sepa», concluyó.