Fórmula 1
Carlos Sainz: «El fin de semana no se ha acabado todavía»
Lando Norris saldrá mañana en décima posición, dos puestos por delante de su compañero de equipo
El Gran Premio de España es una de las citas más especiales para el equipo del monoplaza naranja papaya, debido a la nacionalidad de su piloto más veterano, Carlos Sainz. Sin embargo, ni el madrileño ni el equipo en general, han tenido un buen comienzo del fin de semana, incapaces de pasar el corte que los conduciría a la Q3.
Carlos Sainz pasaba de clasificar 8º en la Q1 a situarse 13º en la siguiente sesión, ascendiendo una posición en la parrilla de salida de mañana debido a la sanción de Daniel Ricciardo. Una situación no muy agradable para el piloto español: “La sesión de hoy ha sido complicada y tenemos que analizar por qué. Nos veíamos bien antes de llegar a la Q2”, comentaba, añadiendo que su última vuelta se vio comprometida por un problema en la curva 5, lo que derivó en un intento fallido de recuperar lo perdido en el sector tres: “Empujé a fondo y cometí un error, eso es todo. Confío en nuestra posición de salida, el fin de semana no se ha acabado todavía, así que nos prepararemos duramente para mañana”.
Por otra parte, su compañero de equipo, el novato Lando Norris, lograba alcanzar la 11ª posición en Q2 tras haber clasificado 6º durante la sesión anterior, ambas ocasiones por delante de Carlos Sainz. “Estoy bastante contento. He mejorado en todas partes durante mis últimas vueltas, pero a lo mejor un pequeño fallo me ha costado un par de posiciones y, obviamente, un pase a la Q3”, declaraba. Al igual que su compañero de equipo, confía en que su rendimiento en carrera será mejor, los resultados pueden ser prometedores. “Estoy centrado en mañana, contaré con una elección libre de neumáticos por haber clasificado 11º, pero subimos una posición debido a las penalizaciones. No ha sido un mal día, pero colarse en la Q3 hubiera sido mucho mejor”, completaba el joven piloto.
“Nuestra preparación para la clasificación de hoy no ha sido ideal, debido a las dos banderas rojas y el daño en el coche de Carlos, que ha afectado a su balance y no nos ha permitido obtener datos perfectos”, declaraba el Team Principal de los de Woking, Andreas Seidl. “En general, nuestro rendimiento no ha sido suficiente por unas cuantas centésimas que nos han impedido llegar a la Q3. Ahora necesitamos centrarnos y prepararnos para mañana. Ambos coches están en una buena posición para luchar por los puntos en carrera”.