Fórmula 1
Carlos Sainz: «El Gran Premio de España es el más especial para mi»
Después de terminar en quinta posición en la carrera de Bakú, Carlos Sainz, espera que su ventaja de piloto local lo impulse aún más en Barcelona. «Es el Gran Premio más especial del año para mí. Se siente tan diferente a cualquier otra. Hasta ahora he competido en tres Grandes Premios de España. Cada uno de ellos ha sido muy especial y he logrado algunos buenos resultados aquí», agregó.
Se trata de una pista que conoce a la perfección, algo que le sucede a la mayoría de pilotos de la parrilla: «Llegamos a hacer las pruebas aquí, tanto en invierno como después de la carrera, por lo que cada piloto de Fórmula 1 está muy familiarizado con el trazado de la pista”. El piloto español se siente muy querido: «A donde sea que vaya durante el fin de semana, siempre hay gente animando. Es un verdadero privilegio».
Tuvo tiempo para dirigirse a esos fans que le apoyan desde su propia tribuna: «Empezamos en 2016 y, desde entonces, los fanáticos han estado muy agradecidos y han brindado su apoyo, por lo que vale la pena. Tenemos casi 4,000 fanáticos este año, cerca de la curva cinco, y va a ser muy especial pasarlos en cada vuelta. No puedo esperar otra vez este año y espero poder dar un espectáculo para ellos».
Considerado como el heredero aparente de Daniel Ricciardo si el australiano decide abandonar Red Bull, Sainz reforzó su lugar con el quinto puesto en Bakú, su mejor resultado desde que fue cedido a Renault por Toro Rosso. «Es un resultado realmente sólido para el equipo y para mí mismo, por lo que tuvimos que luchar. Ahora es el momento de mirar hacia adelante y poner todos nuestros esfuerzos en respaldarlo con otro resultado positivo en España».
Sainz admitió que el trazado español presenta un desafío muy diferente al de Bakú: «Son tres sectores muy diferentes, cada uno con algunas curvas rápidas y fluidas. El asfalto es nuevo este año en toda la pista y esto lo hace aún más interesante. Necesitamos una buena tracción en toda, ya que es muy estrecha y no tiene lugar para el error. Se trata de acaparar los bordillos interiores tanto como sea posible para encontrar la ruta más corta».