Fórmula 1
Carlos Sainz: «El Gran Premio de Japón es uno de mis favoritos»
El equipo McLaren espera dar continuidad al gran resultado conseguido en Rusia y cosechar una buena actuación en Suzuka.
Este fin de semana el equipo McLaren se va a enfrentar a uno de los circuitos más míticos del calendario de la Fórmula 1: el trazado japonés de Suzuka. Faltando solamente cinco pruebas para concluir la temporada, los británicos llegan al país asiático con la esperanza de consolidar su cuarto puesto en el mundial de constructores, que sin duda, será su principal objetivo de cara a las últimas carreras.
Actualmente, McLaren tiene 33 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, Renault, por lo que cada una de las próximas carreras será decisiva en la lucha que mantienen ambos equipos. Así pues, tanto los pilotos como el jefe del equipo de Woking, llegan muy motivados a esta carrera, esperando exprimir todo el rendimiento de su monoplaza.
Carlos Sainz: «Después de un difícil comienzo de la segunda mitad de la temporada, fue muy positivo volver a los puntos en Rusia. Creo que todo el equipo merecía ese resultado. A pesar de que hemos conseguido aumentar nuestro liderato en la batalla de la zona media, la lucha va a seguir siendo muy intensa y apretada, así que tendremos que continuar empujando duramente. Siempre queremos más, esa es la mentalidad que hemos adoptado durante toda la temporada. El Gran Premio de Japón es uno de los más históricos y sin duda, está entre mis favoritos. Estamos preparados para el desafío y con muchas ganas de que vuelva la acción en la pista».
Lando Norris: «Estoy muy emocionado por disputar mi primera carrera en Suzuka. Es un circuito muy especial y espero que podamos ver buenos adelantamientos el domingo. He preparado mucho este gran premio en la fábrica del equipo. Todos estamos trabajando constantemente para conseguir buenos resultados en las carreras que quedan y afianzar el cuarto puesto del equipo en el campeonato de constructores. En Japón trataremos de conseguir una buena cantidad de puntos».
Andreas Seidl: «Aunque nos fuimos de Rusia habiendo aumentado la ventaja de puntos que tenemos en la clase media de la parrilla, somos conscientes de que todavía nos queda mucho trabajo por hacer para tener asegurada esa posición. Nuestros rivales están muy cerca y todo puede cambiar en un único fin de semana. Por nuestra parte, debemos focalizarnos en mantener nuestro cuarto lugar, para lo que será imprescindible maximizar nuestro rendimiento dentro y fuera de la pista«.