Fórmula 1
Carlos Sainz: «El objetivo es dar otro paso hacia delante»
Carlos Sainz y Lando Norris han hablado sobre el MCL35, el monoplaza con el que disputarán la temporada 2020 de Fórmula 1. Ambos se muestran contentos con el desarrollo y evolución del coche.
McLaren ha presentado hoy en Woking el monoplaza con el que competirán en la próxima temporada 2020 de Fórmula 1, el MCL35. Carlos Sainz y Lando Norris, pilotarán el coche para liderar la zona media de la parrilla y continuar con las buenas sensaciones con las que cerraron 2019.
Carlos Sainz, ha comentado que aunque se piense que este año es una continuación de 2019 de cara a la nueva reglamentación de 2021, tanto él como McLaren hicieron «borrón y cuenta nueva» en cuanto cayó la bandera de cuadros en Abu Dabi. «El salto sólido que dimos la temporada pasada fue una gran motivación pero, al mismo tiempo, un recordatorio de cómo está apretada la lucha en la zona media.»
«El objetivo es seguir empujándome a mí y al equipo para dar otro paso hacia delante. Estoy deseando que lleguen los test de Barcelona y continuar con el mismo ímpetu que empezamos el año pasado.», añadía Sainz.
Además, el piloto español ha contado a los medios asistentes que ha cambiado su rutina de entrenamiento. «He cambiado mi entrenamiento centrándome en el cardio para mejorar físicamente de cara a este año. He hecho squash y boxeo para entrenar el tener que estar pensando y tener un desgaste físico a la vez. Los veo muy parecidos a la Fórmula 1 por ello. Me gusta sentirme bien, si me siento bien encuentro confianza en mí mismo.»
Con respecto a una posible renovación con McLaren de cara a 2021 ha comentado: «No es un secreto que estoy muy feliz en McLaren. Hemos empezado a hablar pero nos lo vamos a tomar con calma, estamos en febrero. Tengo muchas esperanzas en el proyecto de McLaren.»
Por su parte, Lando Norris, se ha mostrado muy contento con el nuevo monoplaza. «Creo que le sienta muy bien el nuevo diseño. Se ha puesto mucho trabajo en el desarrollo por parte de los ingenieros, los diseñadores, Carlos y yo, y hay un sentimiento especial por haber estado involucrado en su evolución.»
«No es muy importante para mí el cerrar el hueco con Carlos. Muchos de los puntos que perdí fueron por problemas de fiabilidad con el coche, pero no todos. Tengo más ambición este año pero al final el mismo objetivo.», ha añadido el piloto británico.
El McLaren MCL35 hará su debut el próximo 19 de febrero en los test de pretemporada que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya.