Fórmula 1
Carlos Sainz: «En cinco años, o menos, quiero ser campeón del mundo»
El madrileño ya luce el mono de Ferrari y ha comentado que, más que una rivalidad, buscará remar hacia adelante con Leclerc para devolver a Ferrari a lo más alto.
Carlos ya luce el mono de Ferrari. El madrileño ha hablado hoy en el vídeo presentación que ha publicado la escudería italiana en su página web, y posteriormente en una rueda de prensa que han dado en conjunto tanto él, como Leclerc y su director de equipo, Mattia Binotto.
Carlos llega con 26 años tras pasar por Toro Rosso, Renault, y McLaren, y afronta una temporada de transición tras un gran año en Woking, en el que ha contribuido a un más que merecido tercer puesto en el campeonato de constructores. «En cinco años quiero ser campeón del mundo, y pienso que Ferrari es el mejor sitio para intentarlo. Pienso que he llegado al lugar adecuado en el momento adecuado, y necesitamos un poco de tiempo, pero sabemos que tarde o temprano Ferrari volverá a lo más alto».
«Ferrari es el equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1. Ha levantado pasiones por todo el mundo, y clara prueba de ello son nuestros queridos tifosi. Lo que necesitamos ahora es remar todos en una misma dirección para cerciorarnos de que el coche va cada vez más y más rápido.» ha comentado Carlos, a lo largo del vídeo, donde también ha tenido una conversación con Charles en la que ha afirmado estar tranquilo y sereno, y en la que ha comentado que será muy difícil batir al monegasco.
«Aun no conozco muy bien el equipo porque es mi primer año. Va a ser muy difícil ganar a Leclerc. Lo intentaré, pero pienso que lo importante, más que individualmente hablando, será ir de la mano para que Ferrari logre la mayor cantidad posible de éxitos. Cuando haya un mundial de por medio o algo muy importante a nivel individual, será cuando nos empecemos a preocupar por alguna especie de rivalidad», ha dicho Carlos.
Por otra parte, Sainz ha atendido a varias preguntas de diferentes periodistas, recalcando que no piensa en la posibilidad de correr en Le Mans con Ferrari, sino en ceñirse únicamente a la Fórmula 1. Cuando se le ha preguntado por el SF21, Carlos ha sido contundente: «No me gusta comparar entre coches que he conducido por respeto. Solo puedo decir que el de 2018 es impresionante. Al sentarme y rodar con él, supe enseguida por qué ese coche había conseguido tantas poles y victorias. Respecto a lograr poles y victorias este año, hasta que no estemos en Baréin y veamos a qué altura están los otros equipos, no podemos realizar predicciones«.