Fórmula 1
Carlos Sainz es prudente: «Queda mucha carrera»
Carlos Sainz endosaba hoy 17 y casi 12 minutos a sus rivales más directos. Pese a ello, a falta de dos etapas, pide prudencia.
La décima etapa del Dakar nos ha dejado una nueva victoria para Carlos Sainz, que amplia su diferencia en el liderato. El Madrileño se llevaba una etapa que era neutralizada en el kilómetro 355, por culpa del viento, cuando la organización no podía garantizar la seguridad de los participantes.
Sainz indicaba que, pese a que «ha sido una etapa complicada, con un poco de tormenta de arena» realmente «ha sido una etapa buena para mi». El de Mini endosaba casi 12 minutos a Peterhansel (3° a 18’26») y más de 17 a Al-Attiyah que comenzaba la etapa a sólo 24″ del español quedándose a 18’10» en la clasificación, 2°.
En cuanto al devenir de la etapa, Sainz, indicaba que aunque «la visibilidad no era muy buena» su ritmo había sido constante y «conseguimos ir, más o menos, a buen ritmo». Además, ‘El Matador’ confirmaba que sufrieron una caída «de 6 metros bastante de pico» en la que, aparte del golpe, «dañamos un poco el coche», pero sin consecuencias graves.
Respecto a la navegación, Sainz indicaba que «había un WayPoint un poco complicado» aunque por suerte «lo encontramos fácil y ha salido bien». Para los rivales del español no fue tan fácil ya que, tanto Peterhansel como Al-Attiyah, se perdieron perdiendo un tiempo muy preciado.
Pese a que la meta final se vislumbra en el horizonte, a falta de 2 etapas, Carlos es consciente de que el desierto puede ser traicionero. El bicampeón del mundo de Rally y bicampeón del Dakar pedía prudencia e indicaba que «todavía queda mucha carrera» y añadía que «vemos que cada día cambia de un lado para otro».
Con dos etapas por delante, Sainz, asestaba hoy un golpe al Dakar que, si bien no es definitivo, puede ser una piedra de toque para el ‘sprint final’ de este raid.