Carlos Sainz está centrado completamente en Renault
Carlos se prepara para se tercera carrera como piloto de Renault. Después de un debut al alcance de pocos en el Gran Premio de Estados Unidos y de la carrera de México, donde tuvo que terminar la carrera antes de la bandera de cuadros por por precaución. Este domingo vuelve a pilotar en Brasil, circuito que a priori parece favorable para el Renault de Carlos y Nico Hulkenberg. Sainz ahora mismo solo piensa en la escudería francesa y en conseguir los mejores resultados para esta.
Carlos demostró su rápida adaptación al monoplaza del equipo de Enstone en Austin, un circuito para nada sencillo en el que el español alcanzó la séptima posición en su carrera de debut. El madrileño asegura que ha sido recibido como uno más y que no ha tenido ningún problema para adaptarse al equipo. Como el mismo dice, está con muchas con ganas, tras las dos primeras carreras de adaptación. Ahora mismo es una adaptación y aprendizaje continuo del coche.
Carlos ha llegado a Renault en su mejor momento, un equipo en clara línea de ascenso continuo, en el que el español esta centrado al máximo ya que cree que es un equipo que luchará por ser campeón del mundo y es el que mejor proyección tiene de todos los equipos de la actual Fórmula 1. A pesar de estar en Renault, sigue dentro del programa de Red Bull y es el principal susituto por si Ricciardo decide irse del equipo austriaco. Pero para Carlos en este momento, la opción de irse a Red Bull no le interesa.
El Gran Circo de la Fórmula 1 llega a Interlagos, circuito donde se han decidido títulos mundiales, como en 2008 con el apoteósico final en el que Hamilton se proclamó campeón del mundo tras pasar a Glock en la última curva de la última vuelta del mundial. En este circuito la lluvia es un factor clave que suele jugar un papel protagonista en estas carreras. Para Carlos la lluvia no es un problema es más, disfruta corriendo bajo la lluvia y esta seguro de que si se dan estas condiciones pueden acabar es posiciones altas de la clasficación. Con lluvia o sin ella, el madrieño declaró que el equipo tiene coche para entrar en el top1o sin necesidad de que llueva.