Fórmula 1

Carlos Sainz: «Estar cedido en Renault, es una situación muy especial»

Published

on

Carlos Sainz afronta su primera temporada completa como piloto oficial del equipo Renault F1 Team, a pesar de seguir bajo las directrices contractuales del equipo Red Bull. El madrileño, que el año pasado inició su tercera temporada con el equipo Toro Rosso, vivió un giro inesperado al recalar en la marca del rombo para las últimas cuatro carreras del 2017.

Poder afrontar las primeras carreras con la marca francesa Renault durante el 2017, le permitió poder estar más preparado para esta temporada. Su situación no suele ser lo más habitual en la Fórmula 1, dado que estar a préstamo por un equipo, es más común en el fútbol que en el deporte de motor. «No he oído hablar de muchos pilotos que están prestados por otro equipo, es más un término del fútbol. Es una situación un poco extraña, soy un caso especial. Es por eso que no puedo dejar que se me suba a la cabeza», admitía Sainz.

f1.com

Para Carlos, estar en esta situación, es una oportunidad para seguir creciendo en su carrera y estar más preparado para afrontar cualquier adversidad. «¿Quién me hubiera dicho cuando estaba en Toro Rosso, que este año estaría en Renault? Nadie. Es una situación muy especial».

Red Bull sigue teniendo derecho preferencial para prolongar su contrato, en caso que Daniel Ricciardo no continuase en el equipo para la temporada 2019. Max Verstappen firmó su continuidad durante el curso pasado, por lo que ver de nuevo a los dos juntos en el futuro no sería descabellado. Todo depende de Red Bull, que Carlos Sainz recale en el equipo de las bebidas energéticas o siga su andadura con los franceses.

El joven madrileño de 23 años, quiere centrarse en lograr una gran temporada y el futuro ya vendrá. «Las cosas se resolverán por sí mismas. Si te desempeñas bien, vendrán cosas buenas», finalizaba el protegido de Red Bull. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil