Fórmula 1
Carlos Sainz: «Estaré contento si en las próximas carreras mantengo este rendimiento»
Debut aceptable del madrileño junto a Ferrari gracias a su octavo lugar
Buen debut de Carlos Sainz con Ferrari. El madrileño ha finalizado la prueba en la octava posición, inmerso en todo momento en una intensa pugna en la zona media. Después de una salida complicada, en la que perdió algunas posiciones, fue capaz de resarcirse y pilotar con solidez vuelta tras vuelta. Mención especial a su duelo con Fernando Alonso, donde ambos pilotos españoles se mantuvieron realmente cerca, hasta el adelantamiento final del madrileño al asturiano.
Como es lógico, este resultado no dará lugar a titulares llamativos, pero es importante para que Sainz vaya adquiriendo experiencia y confianza subido a su nueva máquina, a la que tardará unas cuantas carreras en adaptarse completamente. Por ello, al bajarse del Ferrari se ha mostrado satisfecho: «La verdad es que todo ha ido relativamente bien. Una lástima que la salida no haya sido perfecta. Las primeras vueltas me las he tomado con mucha calma, quizás demasiada, ya que no conocía el comportamiento del coche en aire sucio».
No obstante, en cuanto el Gran Premio se ha asentado, su confianza ha aumentado progresivamente: «Según iba avanzando la carrera, he empezado a ir realmente rápido. Estoy contento, pues a pesar de haber perdido dos lugares en el inicio, he conseguido mantener uno de los ritmos más competitivos de la zona media. La información recopilada durante esta prueba será vital de cara al futuro. Si en las próximas citas mantenemos este rendimiento, estaré contento«.
El compañero de garaje de Sainz, Charles Leclerc, ha sido sexto tras luchar a lo largo de toda la carrera con los dos McLaren, probablemente el equipo de la zona media que mejor se ha desenvuelto en situación de carrera. Lo que está claro es que la evolución experimentada por Ferrari con respecto a sus prestaciones de 2020 supone un hecho incuestionable, y el objetivo marcado por la estructura del ‘Cavallino Rampante’ al inicio del año, concluir la campaña en el tercer puesto del mundial de constructores, no es en absoluto inalcanzable.