Fórmula 1
Carlos Sainz: «Estoy deseando que comience la pretemporada para probar el nuevo coche»
Tanto Carlos Sainz como su compañero de equipo, Charles Leclerc, se han mostrado satisfechos con la decoración del nuevo Ferrari, el SF-21
Hoy se ha desvelado uno de los diseños más esperados, el de Ferrari. La escudería de Maranello es la única que se ha mantenido en la Fórmula 1 desde 1950, la temporada inaugural de la competición, y a lo largo de su larga historia han preservado los mismos patrones de decoración, con su simbólico color rojo. Sin embargo, el monoplaza que emplearán en la temporada 2021, el SF21, ha impactado por una variación estilística nunca antes vista, pues el logotipo de su patrocinador principal, Mission Winnow, ha sido resaltado con un llamativo verde, aportando relevancia a un tono inédito para los italianos. Sin duda, esta arriesgada decisión dará mucho de que hablar durante los próximos días.
Los dos pilotos que se van a encargar de subirse a la nueva máquina, Charles Leclerc y Carlos Sainz, han querido ofrecer su opinión sobre la creación de la casa de Maranello. El monegasco se ha mostrado satisfecho con lo que ha visto: «Me encanta el monoplaza. Quizás la tonalidad es algo más oscura que la del año pasado. La verdad es que no esperábamos encontrarnos con el color verde, puesto que fue un cambio de última hora. Aun así, cada vez me estoy acostumbrando más al diseño».
Por su parte, Sainz afronta su debut vestido de rojo a los mandos de un monoplaza que rompe con los esquemas visuales habituales, de modo que, previsiblemente, su primer Ferrari será ampliamente recordado con el paso de los años. El madrileño no ha querido mojarse en exceso respecto a su opinión: «Tiene un gran aspecto y mañana tendremos la oportunidad de obtener la primera toma de contacto, aunque sólo durante diez vueltas. El viernes, con el inicio de los test de pretemporada, será cuando lo podremos probar verdaderamente. Estoy deseando que el 2021 de su pistoletazo de salida».
Hay que tener presente que las jornadas de pretemporada, disputadas en el circuito de Bahréin, se van a completar únicamente en tres días, desde el viernes 12 de marzo, hasta el domingo 14, por lo que cada piloto va a contar con un día y medio de preparativos. Un periodo de tiempo muy reducido antes del primer Gran Premio del año, que tendrá lugar en el mismo escenario dos semanas después de la conclusión de los test, el 28 de marzo. En cuanto al apartado deportivo, no cabe duda de que el propósito principal de Ferrari será mejorar ostensiblemente su decepcionante actuación de 2020, aun siendo conscientes de las dificultades que conllevará luchar por los puestos de cabeza.