Fórmula 1
Carlos Sainz: «Estoy mentalizado al 100% para realizar un buen trabajo en Alemania»
McLaren afronta el Gran Premio de Eifel en medio de una durísima batalla en la zona media de la parrilla
Este fin de semana la Fórmula 1 aterriza en el mítico trazado de Nurburgring para disputar el Gran Premio de Eifel, la undécima cita de la temporada 2020. Con el dominio aplastante de Lewis Hamilton y Mercedes, el interés principal de cara a las próximas pruebas reside en la zona media de la parrilla, pues la igualdad entre los equipos es máxima. La lucha por ser la tercera mejor estructura del mundial será muy intensa y, probablemente, no se decidirá hasta la última carrera. En estos momentos es McLaren la escudería que cierra el podio del campeonato de constructores con 106 puntos, pero Racing Point y Renault están realmente cerca, solamente a dos y cinco puntos respectivamente. Por ello, en Woking afrontan el evento alemán con una determinación absoluta, conscientes de la dura batalla que les espera.
Carlos Sainz necesita entrar entre los diez primeros como agua de mayo, ya que salió de los dos últimos grandes premios sin adquirir ni un único punto. Además, en Rusia fue debido a un error de pilotaje, siendo fundamental resarcirse de lo sucedido y recuperar la confianza. El piloto ha señalado que está totalmente centrado para ofrecer la mejor versión de sí mismo: «La carrera de Rusia finalizó de la peor manera posible, pero estoy mentalizado al 100% para realizar un buen trabajo en Alemania. Cada cita es importante para el devenir del campeonato, pues aún hay muchos puntos en juego. La última vez que corrimos en suelo germano finalicé en la quinta posición, bajo unas condiciones muy complicadas. Este año espero una climatología fría y, quién sabe, quizás aparezca la lluvia. Nunca he pilotado un Fórmula 1 en el circuito de Nurburgring, seguro que será una bonita experiencia».
El compañero de equipo del madrileño, Lando Norris, desea mejorar su actuación respecto a la prueba anterior: «Tuvimos un fin de semana difícil en Rusia, pero sabemos cuáles son las áreas en las que debemos trabajar. A pesar de que nuestros rivales nos están pisando los talones, es necesario que únicamente nos centremos en nuestro rendimiento, poniendo todas nuestras habilidades sobre la pista. Nurburgring es un gran escenario, lo conozco gracias a las carreras que realicé en F3 y F4. Es genial que se vuelva a incorporar en el calendario este año. Ojalá mi experiencia previa me resulte útil para que el viernes pueda adaptarme correctamente».
El piloto británico está siendo, sin lugar a dudas, una de las principales revelaciones de esta temporada, situándose en la cuarta posición del campeonato de pilotos, solo superado por los dos Mercedes y el Red Bull de Max Verstappen. Ahora mismo cuenta con 65 puntos, mientras Sainz es undécimo con 41. Como se puede apreciar, la lucha es extremadamente reñida, con una gran variedad de pilotos que poseen una cantidad de puntos muy similar.