Fórmula 1
Carlos Sainz explica su fulgurante salida: «He puesto mucho énfasis en calentar los neumáticos»
El madrileño se lleva un sexto puesto a casa después de haber realizado una espectacular salida y poner su MCL35 en primera posición.
Carlos Sainz no ha tenido una carrera precisamente tranquila. En un fin de semana en el que la lluvia ha hecho constante amenaza de aparición, las gotas han aparecido en Portimão durante la vuelta de formación, y Carlos Sainz ha aprovechado para realizar una remontada espectacular, llegando a adelantar incluso a los dos Mercedes, y colocándose primero durante las primeras vueltas.
Lewis Hamilton hace historia en Portugal
No obstante, todo ha vuelto posteriormente a su cauce, Carlos ha sido superado por los dos Mercedes, y ha ido perdiendo posiciones. Tras batallas muy bonitas como la protagonizada con Kimi Räikkönen, que ha firmado un inicio de carrera realmente espectacular remontando diez puestos, Carlos ha recuperado algunas posiciones perdidas, destacando la distancia recortada en los últimos compases a Checo Pérez y a Pierre Gasly. Finalmente, Carlos ha superado al mexicano y ha logrado una soberbia sexta plaza, que le vale para recortar algo de distancia en esa zona media, que este año está más apretada que nunca.
«Hemos luchado mucho esta carrera. Es un sexto puesto que no sabe mucho después de haber liderado la carrera, pero teniendo en cuenta el graining que hemos tenido y lo difícil que era mantener el ritmo con los neumáticos blandos y medios, es un sexto puesto con el que estamos contentos… aunque no os voy a mentir, siento que podríamos haber terminado más arriba.» ha comentado Carlos, que también ha explicado lo que se le iba pasando por la mente en los primeros compases de la carrera.
«He calentado muy bien el neumático en la vuelta de formación, sobre todo cuando he visto que empezaba a llover. Los demás quizá se lo estaban tomando con mucha calma, pero yo he visto una oportunidad para intentar puestos. Nunca esperas liderar la carrera, pero lo cierto es que he visto una oportunidad de oro en la vuelta de formación y la he aprovechado bien. Si hubiera hecho sol, no hubiéramos tenido tanto graining y no habríamos caído tantos puestos, pero nos quedamos con el buen rato que hemos pasado durante las primeras vueltas.»