Fórmula 1
Carlos Sainz: «Ferrari es el mejor lugar para ser campeón»
El madrileño ha indicado que su propósito es devolver a Ferrari a lo más alto, a pesar de que el camino no sea sencillo
El equipo Ferrari ha publicado la primera entrevista de Carlos Sainz desde que se unió a la familia de Maranello. El español ha experimentado las primeras sensaciones a bordo de un ‘Cavallino Rampante’, llevando a cabo dos jornadas de entrenamientos en el circuito de Fiorano, banco de pruebas habitual de Ferrari. En cada una de las sesiones, Sainz completó más de 100 giros, una gran cantidad de kilometraje que será de una enorme utilidad para afrontar la pretemporada con una mayor preparación.
En la entrevista, el madrileño ha hecho referencia a lo que significa para él vestirse de rojo: «Cuando tenía diez años fui al circuito de Barcelona. Tuve la suerte de visitar el garaje de Ferrari y conocer a uno de mis grandes héroes, Michael Schumacher. Recuerdo que el ambiente era realmente especial. Ser parte de Ferrari es un sueño de la infancia hecho realidad. Como piloto, estar al volante de un monoplaza de esta escudería supone un gran honor y una inmensa responsabilidad».
En cuanto a sus objetivos, Carlos no tiene ninguna duda. Su principal meta es obtener la victoria: «Desde que comencé a competir, solo he tenido dos propósitos en mi cabeza: convertirme en piloto de Fórmula 1 y ganar el campeonato mundial. Después de haber conseguido el primero de ellos, toda mi energía está enfocada en tratar de alcanzar el segundo objetivo, y no existe un lugar mejor que Ferrari para hacerlo. Mi ambición es ayudar a crear un equipo ganador, llevarlo al lugar al que pertenece y ganar el campeonato».
A pesar de las grandes dificultades a las que Ferrari se enfrentó durante la temporada pasada, Sainz es optimista respecto al potencial del equipo: «Todas las escuderías atraviesan momentos complicados en algún punto de sus trayectorias. Lo importante es poseer la habilidad de recuperarse. La historia ha demostrado que los equipos que han vencido en el pasado, son capaces de volver a ser competitivos. Ferrari es el equipo más laureado de la Fórmula 1 y existen razones para que lo sea. Si hay una escudería en la parrilla que puede regresar a lo más alto, es Ferrari. Tengo plena confianza en el proyecto, a pesar de que el proceso de reconstrucción pueda llevar algo de tiempo. Si de algo estoy seguro, es de que daré lo mejor de mí en todo momento».
El compañero de equipo del madrileño será uno de los mayores talentos de la parrilla, Charles Leclerc. Juntos formarán un tándem arrollador, aunando juventud y experiencia. Serán la pareja de pilotos de Ferrari más joven desde 1968, un dato que demuestra el cambio de filosofía que han adoptado desde Maranello, apostando por talentos emergentes y con mucho que demostrar. Sin embargo, Sainz opina que la edad no es un aspecto relevante: «Sinceramente, no creo que sea un factor decisivo. Aunque seamos jóvenes, tanto Charles como yo tenemos experiencia en esta competición y conocemos la responsabilidad que conlleva pilotar para Ferrari. Tengo la certeza de que ambos trasladaremos motivación, pasión y hambre al equipo«.
Para finalizar, Sainz ha querido mandar un mensaje a los seguidores de la estructura italiana: «Puedo garantizar a todos los ‘tifosi’ mi completo compromiso con Ferrari. Compartimos la misma ambición y trabajaré a destajo para devolver al equipo a una posición ganadora. Con vuestro apoyo, estoy seguro de que lo conseguiremos tarde o temprano. Ofreceré todo lo que tengo en cada carrera».