Fórmula 1
¿Carlos Sainz finalmente en un equipo Top en 2018?
La inesperada salida de Nico Rosberg de Mercedes generó un sinfín de especulaciones en el paddock de la F1 en cuanto a quien lo suplantaría, sin embargo no fue el único en hacer tambalear el paddock, debido a que Carlos Sainz también fue(y aun es) noticia en la máxima categoría del automovilismo. Aunque la prioridad de Carlos, por ahora, sea exprimir al máximo el potencial del nuevo auto de los de Faenza, continuan las especulaciones de que Sainz quiere estar en una escudería de punta lo antes posible.
No obstante, Frank Tost considera que la última palabra en este caso la tiene la escudería austriaca Red Bull, por ser ellos quienes poseen bajo contrato a sus pilotos. “Es una disposición de Red Bull, porque los pilotos tienen contratos con ellos y obedece a cómo estén las condiciones en Red Bull. Si Red Bull está peleando por el campeonato, entonces requieres tener un buen piloto allí, porque si algo pasa, estás perdido. Esa es una de las razones por las que Dietrich Mateschitz y Red Bull adquirieron Minardi y crearon Toro Rosso». Comentó el jefe del equipo italiano.
A diferencia de años anteriores, cuando pilotos como Buemi, Scott Spped, Bourdais, parecían destinados a luchar por permanecer solo en Red Bull, la calidad de esta nueva camada de pilotos jóvenes (incluido Carlos) despierta mucho interés en escuderías de punta.
«Creo que actualmente tenemos cuatro grandes pilotos dentro de la máxima categoría. Todos ellos pueden ganar carreras si les das un buen auto. Todos”. Insistió.
Sobre si advertiremos a Sainz en un equipo top el próximo año, Tost alude una vez más: «De nuevo, es una decisión que depende únicamente de Red Bull”
Frank entiende que Carlos (como todos los pilotos) pretenden tener un auto ganador, que le pueda brindar al menos la oportunidad de pelear por un campeonato y Sainz sabe que en Torro Rosso eso no sería posible.
“Puedo comprender que quiera estar en una escuadra que le pueda brindar un buen auto, donde pueda ganar carreras. Y él, obviamente, quiere ganar un campeonato. Pero las posibilidades le deben ser brindadas. Veremos qué sucede a final de año. No sé todavía si habrá un asiento disponible en un equipo top. Y Carlos tiene contrato con Red Bull así que al final, quien decide es Red Bull«. Agregó.