Rally
Carlos Sainz gana en el día 4 con un fantástico séptimo puesto de Alonso
El español se alza con una cuarta etapa marcada por una avería de Nasser Al Attiyah y el accidente de Stéphane Peterhansel.
El cuarto día del Rally de Marruecos se ha saldado con otra victoria de Carlos Sainz. El madrileño, junto con Lucas Cruz, se ha impuesto por fin, tras perder ayer una batalla por el primer puesto con Nasser Al Attiyah tras una última especial impresionante por parte del qatarí, y haber realizado unas primeras dos etapas en las que el madrileño simplemente estaba entrando un poco en calor.
El madrileño llevaba nueve meses sin competir de manera oficial, pero entre ayer y hoy ha vuelto a demostrar por qué ha sido dos veces vencedor del WRC y, en otras dos ocasiones, ganador del Rally Dakar.
Carlos Sainz empezaba la etapa a dos minutos y 19 segundos de Stéphane Peterhansel y su mujer al principio de la especial, cuya distancia ha sido recortada en 97 kilómetros debido a problemas con uno de los helicópteros. No obstante, las cosas se le pusieron rápidamente de cara al piloto madrileño, pues Nasser al Attiyah sufrió una avería mecánica que le hizo estar parado durante más de media hora, por lo que fue remolcado de vuelta al vivac. Tras este incidente, las opciones del qatarí de alzarse con la Copa Mundial de Cross Country 2019 peligraban seriamente.
En el kilómetro 278 de la etapa, Sainz ya era líder, sacando casi dos minutos a Jakub Przygonski, y cuatro minutos y medio a los Peterhansel. Quién le iba a decir al madrileño que, quince kilómetros más tarde, en el kilómetro 293, la pareja francesa iba a volcar. Esto tranquilizó por una parte a Sainz, que ponía pies en polvorosa, y a Al Attiyah, que, pese a haber abandonado, deja prácticamente sellado su triunfo en la Copa Mundial de Cross Country de este año. Por fortuna, la pareja ha salido ilesa del incidente.
Por otra parte, Fernando Alonso y Marc Coma han finalizado séptimos, su mejor puesto hasta ahora en una etapa. Cabe destacar que el asturiano ha volado entre el sexto y el séptimo punto de control, realizando el trayecto incluso dos minutos más rápido que su compatriota y amigo Carlos. Por otra parte, Nani Roma se ha colado en cuarta posición. La general queda liderada por Giniel de Villiers y su compañero, el también español Alex Haro, pero sin quitar ojo a Sainz, que ya les acecha y, tras su victoria de ayer, se coloca a 4 minutos y 42 segundos.