Rally
Carlos Sainz gana y Alonso vuelca en la neutralizada 10ª etapa del Dakar
Carlos Sainz y Lucas Cruz grandes beneficiados en la etapa de hoy, mientra Fernando Alonso se veía sorprendido por una duna y pierde más de una hora.
La 10ª etapa del Rally Dakar ha sido muy movidita. La que se supone que iba a ser etapa maratón, finalmente ha sido neutralizada en el kilómetro 335, ya que los medios que garantizan la seguridad en el Rally no podían ejercer su trabajo debidamente a causa del temporal. Por lo tanto, por culpa de los fuertes vientos y la falta de visibilidad los tiempos marcados en el waypoint del kilómetro 223 han sido los decisivos. Carlos Sainz ha sido el gran beneficiado hoy. Ha marcado el mejor tiempo durante toda la etapa, mientras sus rivales no podían seguirle el ritmo. Casi 12 minutos a Peterhansel y mas de 17 a Al-Attiyah resumen la jornada de hoy.
Stéphane Peterhansel, ganador de la etapa de ayer salía hacia Shubaytah el primero. Una vez más el encargado de abrir pista ha sido el gran perjudicado en los primeros kilómetros. Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah a buen recaudo tomarían ventaja de la situación, y se hacían el liderato de la prueba respectivamente.
Mientras algunos reían, otros sufrían problemas. Ese ha sido el caso de Fernando Alonso. El piloto ovetense ha sido victima del factor sorpresa, y al bajar una duna ha volcado bruscamente realizando dos vueltas de campana con su Hilux. Lo más importante es que tanto Alonso como Coma se encuantran bien. De hecho tras estar algo mas de una hora parados intentando arreglar los graves daños del coche, han podido continuar y terminar la etapa a 1h17′ de Carlos Sainz.
El Dakar de Nani Roma también esta siendo bien duro. El piloto catalán volvía a sufrir problemas en su jóven Borgward. Esta vez, los problemas en su caja de cambios lo dejaban tirado justo después de cruzar el primer waypoint de la etapa.
Por lo demás, la etapa continuaba con problemas de navegación de Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel. Ambos perdieron el rumbo en el peor momento posible. El francés perdió 12 minutos y el catarí 17 con respecto a Sainz y Cruz, que estuvieron brillantes.
Finalmente como comentábamos, la etapa iba a ser detenida por caprichos meteorológicos para gran beneficio de Carlos Sainz. El madrileño ve aumentada su diferencia en la general hasta los 18 minutos con ambos pilotos. A falta de dos etapas para el final, Carlos y Lucas saborean las mieles del éxito. Sin embargo, esto es el Rally Dakar, y como se suele decir: lo que el Dakar te da hoy, te lo puede quitar mañana.