Fórmula 1
Carlos Sainz: «Ha sido un día bastante complicado»
El piloto madrileño de Toro Rosso, Carlos Sainz, ha acabado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España en décima posición, la misma que ha ocupado en la segunda sesión libre. Resultado alentadores para poder entrar en la Q3 de la clasificación de mañana. Por su parte su compañero de equipo, Kvyat, ha terminado la primera sesión en 15º lugar y la segunda sesión el 18º, entre 6 décimas y un segundo más lento que el piloto español.
Carlos Sainz asegura que las condiciones en las que se encontraba la pista les han sorprendido, ya que se rodaba más lento que en pretemporada achacando el problema al viento: «Ha sido un primer día en Barcelona bastante complicado. Creo que las condiciones de la pista nos han sorprendido un poco, ya que hoy era mucho más lenta que en pretemporada, quizá también por el viento, que complicó más las cosas».
Sin embargo y pese a ser un día complicado se va con la sensación de que ha sido una buena jornada: «No fue fácil encontrar el balance adecuado, pero en general diría que hemos acabado el día de forma positiva, mejorando y acercándonos a la clasificación con optimismo».
Por su parte, Daniil Kvyat, asume el trabajo que deben hacer en el coche para que se adapte de mejor forma a la pista en la jornada del sábado: «El coche dio problemas para controlarlo. Debemos ser pacientes e intentar hacer el trabajo a lo largo de la noche para que el coche se me adapte mejor porque, por el momento, no estoy a gusto con mi forma de pilotar».
James Key, director técnico de la escudería ha destacado la diferencia de sensaciones entre sus dos pilotos: «Carlos está contento con el coche y parece que su tanda larga ha sido muy buena. Daniil tuvo algunos problemas hoy y desgraciadamente se perdió parte de los Libres 2 después de dañar el fondo plano».