Fórmula 1

Carlos Sainz: «Ha sido una situación verdaderamente peligrosa»

El piloto madrileño abandona Mugello con ningún punto bajo el brazo y con mucho trabajo por hacer, tras el rendimiento de McLaren durante este fin de semana

Published

on

Sumar puntos era el objetivo de Carlos Sainz, antes del comienzo del Gran Premio de la Toscana pero varios incidentes durante las primeras vueltas de carrera incluyendo uno de los accidentes más fuertes de Carlos en su carrera deportiva, provocaba su abandono y tener que pensar en la próxima cita del calendario en el GP de Rusia (circuito de Sochi).

F1

Hamilton gana un accidentado Gran Premio de la Toscana

Pese a lo ocurrido, Sainz se encontraba bien pero algo contrariado con la situación que ha provocado el accidente entre varios pilotos. “Primero de todo, contento de que todo el mundo esté bien, porque aparte de la frustración de no acabar una carrera de esta forma, lo que ha pasado es una situación muy peligrosa. Es una situación muy peligrosa que no se debería repetir. Yo estoy bien con un golpe en la muñeca y en la mano, pero no me duele nada y estoy perfectamente”.

“Lo que está claro es que había varios pilotos que creíamos que la carrera se había lanzado. Alguien lo ha creído y luego hemos tenido que frenar todos y ha habido un efecto dominó. Yo venía de los últimos pegado al de delante, cogiéndole el rebufo para atacarle y cuando se han empezado a abrir y me he encontrado con el barrullo, provocando una situación verdaderamente peligrosa”. Por otro lado, Carlos también ha hablado sobre cómo ha sido la salida con el toque con un Racing Point y sobre el rendimiento que ha tenido McLaren en Mugello.

«He salido al ataque con una buena salida, me he puesto sexto en la primera curva, que era el objetivo porque no había mucho que perder con el ritmo que tenía el coche, que ya en las vueltas a parrilla he visto que iba fatal. He querido arriesgar en la primera curva y me ha salido bien, en la segunda hemos entrado muy juntos con un Racing Point, nos hemos tocado y a la mínima que hay un contacto el coche pierde la carga aerodinámica y hace un trompo”.

“Íbamos 15º después de eso y había toda la carrera para jugarse, así que frustrante. Creo que es una semana importante para recargar pilas. Este fin de semana ha sido raro y difícil para el equipo. Ya os digo que tendrá que haber conversaciones sobre esta situación que ha pasado hoy”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil