Fórmula 1
Carlos Sainz habla sobre su corta trayectoria en F1
Un familia relacionada con las carreras, Carlos Sainz tuvo un gran ascenso a través de las categorías inferiores demostrando que su fichaje por el equipo Renault, tras tres años de éxitos con la Scuderia Toro Rosso, además de avanzar en la programa del Red Bull Junior Team desde 2010, donde llego a ser campeón de la Formula Renault 3.5, hecho que le ayudo a alcanzar el sueño de la F1 en la temporada 2015.
«Fue obviamente un año muy importante para mi carrera de repente cuando recibí una llamada de Helmut Marko confirmándome que era piloto de Toro Rosso, un hecho que desde mi llegada al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, era el objetivo que me había marcado.»
Logrando unos buenos puntos en su carrera de debut en el circuito de Melbourne, demostró su gran talento logrando una quinta posición en la sesión de clasificación del Gran Premio de España en el circuito de Barcelona-Cataluña.
«Mi primera clasificación en el GP de España fue el mejor momento del año 2015 en F1, ya que era increíble estar en la tercera fila de mi carrera de casa, algo que fue, obviamente, muy especial. Como era algo normal, estaba algo más nervioso de lo esperado, ya que no era una carrera más, pero tenía claro que lo que tenía que hacer era mi trabajo como piloto de F1 que soy.»
Aunque tiene grandes esperanzas para la temporada que viene, tras su fichaje por el equipo Renault, el piloto español reconoce lo que le debe a Toro Rosso, ya que fue el equipo que le dio una gran oportunidad de mejorar como piloto, y permitir que equipos como Renault, se fijaran en él.
«Gracias a Toro Rosso, soy el piloto que soy ahora, ya que he mejorado en cada temporada, en los aspectos técnicos, al igual que mejorando mi pilotaje. Creo que es el mejor sitio para empezar en la F1, y por eso, y más detalles que no puedo decir, siempre les estaré agradecidos.»
Pese a ser hijo de un dos veces campeón del mundo de rallies, la inspiración de Carlos Sainz para ser piloto de F1, fue gracias a Fernando Alonso. Además de la llegada del piloto asturiano, ha permitido que muchos pilotos españoles estén presentes en los mejores campeonatos del mundo del motorsport.
«En España, hubo mucha afición cuando Alonso consiguió su primer mundial de F1 hace diez años, y gracias a este hecho fue cuando empecé a soñar con ser piloto de F1, pero con los años puede comprobar que no solo existía esta categoría como hemos comprobado en las últimas temporadas.»