Fórmula 1
Carlos Sainz, hasta el final de la temporada con Toro Rosso
A pesar del enorme movimiento generado en Toro Rosso con la abrupta salida de Daniil Kvyat, reemplazado sorpresivamente la pasada semana por el francés Pierre Gasly, los rumores sobre un posible cambio de aires de Carlos Sainz rumbo a Renault volvieron a agitarse tras el GP de Malasia, donde el piloto titular de la firma del Rombo, Jolyon Palmer, volvió a protagonizar una mala actuación.
Sin embargo, y al hilo de estos rumores, el propio Carlos Saáinz ha aprovechado una entrevista en el portal Thisisf1.com para confirmar que, a pesar de todo, definitivamente cumplirá el contrato que le une a los de Faenza hasta el final de la temporada, de modo que su esperado fichaje por Renault tendrá que esperar hasta la próxima temporada, tal y como estaba estipulado.
«Por ahora no tengo ninguna preocupación porque en este momento lo único que sé es que voy a terminar mi temporada en Toro Rosso. Parece que eso es lo que va a suceder», declaró el piloto madrileño, quien además agradeció públicamente las palabras de Franz Tost durante el GP de Malasia en las que le pidió que se quedara en Toro Rosso.
«Valoro y aprecio mucho la confianza de Franz en mí», añadió Sainz. Asimismo, informa dicho portal que uno de los motivos por los que finalmente Renault habría renunciado al concurso de Sainz para este último tramo de la temporada podría deberse a que tanto Palmer como su padre y representante, habría rechazado una oferta de tres millones de euros que Renault habría hecho, con el fin de «liberar» su asiento hasta el final de año.
Carlos Sainz ocupa actualmente la novena posición del Mundial de Pilotos, con 48 puntos y, aunque no pudo acabar en Sepang, sigue siendo de largo, el sostén de Toro Rosso durante esta temporada, a falta de tan solo cinco carreras para acabar el campeonato.