Fórmula 1
Carlos Sainz, tras los segundos libres: «Hay que tener en cuenta a Toro Rosso»
Carlos Sainz espera terminar este fin de semana con unos cuantos puntos y sin ningún tipo de náusea que le impida rendir al máximo. El madrileño ha completado una primera jornada de entrenamientos libres exitosa, finalizando en octava posición. Sin embargo, no ha podido finalizar en mejor lugar en los segundos entrenamientos libres, donde ha caído hasta la duodécima posición. Hay que tener en cuenta que la segunda jornada es nocturna, por lo que el comportamiento de los neumáticos y del coche en general es totalmente diferente y más irregular.
El piloto de Renault ha hablado después de esta segunda jornada de entrenamientos, destacando la dificultad de poner el coche a punto en una carrera que desde el año 2014 se celebra de noche. Al ser los libres en diferentes condiciones (uno de día, y otro de noche), la forma de plantear la puesta a punto del monoplaza varía mucho de una jornada a otra.
«No tenemos un buen balance del coche. Aquí necesitas un buen paquete para ser rápido. La base es buena, pero debemos trabajar en las curvas de baja velocidad. No hay nada que me preocupe. Eso sí, el coche es más delicado de poner a punto que en Australia.»
El piloto madrileño ha destacado la degradación de los neumáticos como principal novedad respecto a Australia, donde el comportamiento de los neumáticos era totalmente diferente. Además, ha hecho mención a Toro Rosso, que ha colado el coche de Pierre Gasly en la séptima posición en los primeros libres y en la octava posición en la siguiente jornada.
En los primeros libres, los Haas han dejado claro que esta temporada van a pelear duro por vencer esta pequeña clasificación de constructores que tienen aquellos equipos que no sean Ferrari, ni Red Bull, ni Mercedes, pero sorprendentemente, han decaído bastante en los segundos entrenamientos. Por eso, Sainz se ha fijado más en el sorprendente ritmo que ha llevado Gasly con el motor Honda en un circuito que no debería ser el punto fuerte de los nipones. «Lo más lógico es que sea una carrera a 2 paradas. Hay degradación, tal como esperábamos. Hay que tener en cuenta a Toro Rosso.»