Fórmula 1
Carlos Sainz: «Hoy no pudimos mostrar nuestro verdadero ritmo, creo que los puntos hubieran sido posibles»
La temprana parada de Carlos Sainz condicionaba su carrera y sus neumáticos, mientras que Lando Norris abandonaba en las primeras vueltas debido a un problema en su monoplaza
Después de un viernes y un sábado lleno de buenas sensaciones, el domingo ha dejado sin puntos al equipo McLaren tras el abandono de Lando Norris y la undécima posición de Carlos Sainz. Empezando por el desarrollo de la carrera del piloto madrileño, Sainz se vio obligado a realizar una parada muy temprana debido a un problema con los frenos, lo que terminaba afectando a su desempeño durante el resto de vueltas, pues hizo casi todo el GP con un mismo juego de neumáticos. Debido a esto, en las últimas vueltas, tanto Lance Stroll como Daniil Kvyat, le adelantaba, dejándole sin puntos.
Tras cruzar la línea de meta, Sainz comentaba lo siguiente: «La primera parada ha condicionado toda la carrera. Hemos salido relativamente bien, pero hemos tenido que parar, y eso ya ha sido definitivo. No he podido guardar mucho los neumáticos y al final lo he pagado».
«De todos modos, hoy esperaba algo más, no sólo ser noveno, sino luchar con los Renault. He optado por hacer una tanda larga al principio y luego poner los neumáticos duros, con los que sabíamos que teníamos un buen ritmo. Pero ponerlos tan pronto nos ha condicionado toda la carrera».
«Ha sido un final decepcionante para el fin de semana. Me vi obligado a parar muy temprano debido a un problema que teníamos en un conducto de freno. Tuvimos que hacer un hoyo para retirarlo, ya que causaba un sobrecalentamiento excesivo. A veces teníamos buen ritmo, pero 67 vueltas eran demasiadas para los neumáticos, y ni siquiera el manejo adicional de los neumáticos era suficiente para mantener la lucha por los puntos. Hoy no pudimos mostrar nuestro verdadero ritmo, ya que creo que los puntos hubieran sido posibles si no hubiera sido por esa temprana parada en boxes».
Por otro lado, Lando Norris se mostraba disgustado por tener que abandonar debido a posible problema de frenos en su monoplaza: «Tuve un problema con el sobrecalentamiento en la parte trasera del monoplaza, lo que me llevó al abandono. No tengo idea de lo que sucedió y hasta que el equipo no lo haya revisado en detalle, no lo sabremos con certeza».
«No golpeé nada, así que no lo sé. Es molesto porque hasta entonces había sido una carrera divertida, peleando con Max en las primeras vueltas. Hubo un buen potencial para obtener algunos puntos hoy, así que es especialmente frustrante. Pero estas cosas pasan, por lo que ahora se trata de mirar hacia Paul Ricard«.
Para acabar, Andreas Seidl ha dado su punto de vista sobre lo ocurrido en el Gran Premio de Canadá con el equipo de Woking: «Después de haber tenido algunos buenos domingos, hubo varios incidentes que hicieron que no pudiéramos anotar los puntos que esperábamos. Desafortunadamente, perdimos el coche de Lando bastante temprano en la carrera debido a un problema mecánico en la parte trasera del monoplaza, que aún debemos investigar en su totalidad una vez el coche esté nuevamente en el garaje».
«Para Carlos, tuvimos que enfrentarnos a una parada en boxes en la tercera vuelta, ya que los frenos se estaban sobrecalentando. Hizo un gran trabajo administrando los neumáticos durante 67 vueltas, pero desafortunadamente se quedó sin neumáticos en las últimas cinco. Es importante ahora que todo el equipo deje atrás este fin de semana tan rápido como sea posible y nos centremos en el Gran Premio de Francia».