Fórmula 1
Carlos Sainz impresionado con los Hyperblandos de Pirelli
Carlos se confiesa muy satisfecho. Según sus propias palabras ha comprobado que los nuevos P-Zero son más rápidos que los Pirelli de la generación 2017, aunque señala que la diferencia es más visible en condiciones difíciles, y está ansioso de poder probar lo más pronto posible su montura 2018.
«El test ha ido bien. Hemos completado todo el programa, que era el principal objetivo. Hemos probado todos los compuestos del blando al hyperblando, y hemos podido comprobar los cambios que habrá para el año que viene. A una vuelta, el neumático hyperblando es muy bueno. Te da mucha más adherencia que los de este año. Lo he probado en tanda larga y ha degradado bastante. A una vuelta, los coches de 2017 con el hiperblando son algo especial. Tanto el ultrablando como el hiperblando son más blandos que los de 2017, sin duda. Del superblando hacia arriba, son los mismos que el año pasado»
Carlos Sainz sabe que el trabajo en el invierno paga dividendos durante el siguiente año, está claro en su objetivo, viajará a Inglaterra para participar en los últimos detalles de la construcción del nuevo monoplaza, así como en el desarrollo de hasta los más mínimos detalles que sin duda alguna irán apareciendo en el camino:
«Ahora nos vamos a Enstone a trabajar duro para el año que viene. El objetivo es asegurarnos de que preparamos bien 2018 tanto a nivel físico como en el simulador, que lo preparamos a fondo para estar seguros de que voy cómodo en el coche de 2018. Todo es importante para crear el primer Renault entorno a mí».