Fórmula 1
Carlos Sainz: «La gente tiende a olvidarse de que los coches del año pasado fueron los más rápidos de la historia»
Carlos Sainz está contento con los cambios de cara al 2019, pero cree que se han infravalorado los monoplazas del 2018, los más rápidos de la historia.
En los últimos años se ha criticado el descenso del espectáculo en la Fórmula 1. Carlos Sainz está de acuerdo con que deben realizarse mejoras para conseguir atraer a más público, pero cree que siempre se ignoran las partes buenas. El madrileño cree que no se valora que los coches de 2017 y 2018 hayan sido los más rápidos de la historia y hayan batido los récords de vueltas en clasificación en todos los circuitos del calendario. Sainz espera que el cambio de reglas de 2021 genere una promoción positiva de la Fórmula 1.
Algunas carreras aburridas del pasado año fueron el desencadenante para cambiar las reglas en 2019 y reducir la carga aerodinámica generada para facilitar los duelos en pista. Estos cambios se pretenden potenciar con la reglamentación de 2021. Carlos señala el Gran Premio de Australia de 2018 como el punto de inflexión para tomar medidas:
«Este es un cambio como reacción a lo que vimos el año pasado en Australia, la primera carrera. Creo que las carreras todavía no son suficientemente buenas, creo que tenemos que seguir trabajando de cara al 2021 para mejorar el espectáculo para los fans y los pilotos y crear algo de ‘hype’. Ahora mismo hay una promoción un poco negativa de las carreras y los coches, pero la gente tiende a olvidarse de que los coches del año pasado fueron los más rápido de la historia y nadie habló de ello«.
Esto molesta un poco a Sainz: «me pongo un poco nervioso cuando oigo a la gente hablar de 2004, lo increíbles que eran esos coches, pero nadie habla de que las poles de Hamilton en 2018 han sido las vueltas más rápidas que se han dado nunca en Fórmula 1. Los coches de este año tienen partes muy positivas y simplemente tenemos que centrarnos en hacer mas entretenidas las carreras. Con ello, estoy seguro de que será lo que más aprecien los fans».
El madrileño cree que no se pueden saber los efectos reales de los cambios reglamentarios hasta que los coches no pisen la pista: «Hasta los test en pista, va a ser imposible para mí, pero le doy la bienvenida al cambio porque pretende mejorar las carreras. Si es un cambio para mejorar la competición, ha estado bien planeado por Liberty y la FIA y se ha demostrado que es mejor en las simulaciones, como fan de la Fómula 1 y como piloto, le doy la bienvenida. Tenemos que tener cuidado y probarlo primero, pero le doy la bienvenida».