Fórmula 1
Carlos Sainz: «La mayoría ganaría con el Mercedes, pero muy pocos contra Hamilton»
El madrileño ha señalado que vencer a Hamilton con el mismo coche sería una tarea muy complicada de conseguir para cualquier piloto de la parrilla
Haca unos días Max Verstappen realizó unas polémicas declaraciones. El piloto holandés indicó que el 90% de la parrilla sería capaz de vencer con el Mercedes. Una opinión que, obviamente, no es disparatada en absoluto, pues la diferencia de rendimiento existente entre los monoplazas de las flechas plateadas y el resto de las escuderías es abismal. En estos momentos, los de Brackley no tienen rival sobre la pista, juegan en otra categoría totalmente inalcanzable.
No obstante, lo mencionado por el de Red Bull también se puede interpretar como un menosprecio hacia Lewis Hamilton y los inmensos récords que está acumulando. Respecto a este tema, Carlos Sainz ha querido aportar su punto de vista: «Esta cuestión tiene trampa. Por una parte, estoy de acuerdo, el 90% de los pilotos ganaría carreras con este Mercedes, pero ese mismo porcentaje no podría batir a Hamilton. Con el mismo coche, como compañeros de equipo, muy pocos conseguirían superar a Hamilton durante una temporada completa de 20 pruebas, ya que, aunque es evidente que pilota la mejor máquina, también es cierto que es el mejor piloto que la Fórmula 1 ha tenido en mucho tiempo».
En cuanto a las virtudes del británico, Sainz ha destacado su forma de rendir bajo presión: «Siempre me fijo en sus actuaciones cuando se enfrenta a situaciones delicadas, por ejemplo, a la hora de encarar la última vuelta de la Q3. En esos momentos siempre consigue hacer bien todos los sectores y, generalmente, suele alcanzar la pole, por muy pequeño que sea el margen respecto a Bottas. Por ejemplo, en Austria, bajo unas condiciones meteorológicas muy complicadas, con el trazado empapado, la diferencia entre ambos fue de un segundo y medio a favor de Lewis. Ese tipo de hazañas no se ven muy a menudo, y no están al alcance de cualquiera».
Hamilton tiene una oportunidad inigualable de cosechar su séptimo título mundial este fin de semana, en el Gran Premio de Turquía, con el que igualaría el inmenso palmarés de Michael Schumacher. Desde que comenzó la era híbrida de la competición en 2014, Mercedes ha ejercido una hegemonía nunca antes vista, venciendo en todas y cada una de las campañas. Por su parte, Hamilton se ha hecho con todos los mundiales exceptuando el de 2016, que cayó en las manos de su entonces compañero de garaje, Nico Rosberg. Cuando se juntan el equipo más dominador de todos los tiempos y uno de los pilotos más talentosos que han existido, el resultado es inevitable. La dupla Hamilton-Mercedes será recordada para siempre como una de las más gloriosas que la Fórmula 1 ha vivido, y eso está fuera de toda duda.