Fórmula 1

Carlos Sainz: «Las condiciones climatológicas no nos han permitido aprender demasiado»

Published

on

Segundo día de test para Carlos Sainz sobre el Renault RS18, impresión qué, según el propio piloto madrileño, no les ha sido muy útil debido a los inconvenientes que les ha creado la meteorología durante el día de hoy. A pesar de todo, para Carlos el feeling del coche ha sido bueno, aunque espera mejorarlo en la segunda semana de test en el Circuit, ya que se esperan unos días más cálidos y menos pasados por agua que los vividos hasta el día de hoy.

“Parece mentira que estemos en Barcelona, pero la verdad que esta nieve, este frío nos está sorprendiendo un poco a todos, aunque yo tengo ingenieros que sabían que iba a nevar hace dos semanas, diciendo que iba a hacer muy mal tiempo, mucho frío, y es curioso que ya las predicciones empiezan a ser reales de verdad”.

@RenaultSportF1

Para Carlos, el día de hoy no ha sido todo lo productivo que debiera, ya que la temperatura ha mermado el posible aprendizaje sobre el balance del coche o el comportamiento de los neumáticos en unas condiciones de carrera más reales. Y aunque el madrileño ha rodado 65 vueltas, prácticamente la totalidad de un gran premio, siente que no le ha aportado gran información en cuanto al rendimiento real del monoplaza, aunque sí que le ha sido útil a nivel físico.

“Poco que aprender. Lo que es test, la palabra test, no están habiendo test, porque sabes que pruebes lo que pruebes se aprende poco, porque 5 grados de pista comparado con los 40 que vamos a encontrar en Melbourne, o los 20 o 25 que nos podríamos encontrar la semana que viene aquí te cambia el balance del coche, te cambia el feeling con el coche, te cambia el comportamiento de las ruedas, la aerodinámica. Es muy difícil aprender algo”.

A mí personalmente me ha venido bien dar 65 vueltas, porque físicamente vas poniendo kilómetros al cuello, que los primeros días siempre son difíciles, vas aprendiendo del asiento, si vas cómodo… Yo personalmente sigo retocando asiento, pedales, volante, voy probando posturas diferentes en el coche, por tanto voy probando cosas que se aprenden en un shakedown todavía”.

Aunque Carlos admite que no ha ido a por el tiempo, su mejor registro le ha permitido situarse en la quinta posición de la tabla de tiempos, llegando a rodar en 01:21:212, a poco más de un segundo y medio del más rápido.

“No he mirado ni los tiempos hoy, no sé qué he hecho, ni a cuanto me he quedado del más rápido, ni con que rueda lo he hecho, por eso, porque simplemente cada vez que salgo a pista es un coche diferente, unas ruedas diferentes, se comporta de una manera diferente por las temperaturas, y bueno el feeling no es malo, es decente, pero todavía queda mucho por poner a punto”.

@f1

Al igual que ayer Hulkenberg dijo en sus declaraciones que el coche lo veía bien, Carlos no puede decir lo mismo debido de nuevo a las condiciones climatológicas, ya que no ha podido sentir cómo se comportará, en un escenario más parecido a la realidad, el monoplaza que pilotará durante la temporada 2018. Aunque esto no le preocupa, porque aunque realmente tenga una sola semana para conocer el comportamiento del monoplaza, confía en que debido a las simulaciones, pueda aprender todo lo necesario para la temporada.

“Yo por mi parte, con la temperatura de la pista hoy a 5 grados, ayer justo cuando empecé a rodar comenzó a llover, bajó la temperatura muchísimo, subió el viento… Todavía no he podido a notar el coche de 2018, pero no estoy preocupado, porque la semana que viene cuando haga los 15 o 16 grados y los 20 o 25 de pista que suele hacer en Barcelona, a estas alturas del año pues lo voy a notar, lo voy a poner a punto, lo voy a poner a mi gusto y voy a ir rápido”.

“Ahora es más apretado todo, porque también tienes que hacer simulación de carreras, alguna simulación más parecida a qualy, pero los equipos de Fórmula 1 de hoy en día, con la cantidad de simulación, las cantidad de ingenieros, más o menos pones un setup que sabes que va a ir y puedes ir aprendiendo”.

También se le ha preguntado sobre qué opina de la temporada 2018, si los favoritos seguirán siendo los mismos equipos. “Yo creo que el campeonato va a ser muy parecido, simplemente porque va a ser una evolución de 2017, yo creo que se va a apretar todo un poquito, pero seguro que también todo va a seguir todo más o menos igual.»

Para terminar, ha hablado sobre sus sensaciones con el coche y con el equipo. “Bueno me siento más parte del equipo, el hecho de que haber hecho las 4 carreras del año pasado me permite tener mejor base para este año, el año pasado ya en diciembre tuve muchos meeting en la fábrica, comentando lo que me gustaría tener del coche para este año, cosas que me gustaría que cambiasen, y cosas que me gustaría mantener y por eso confío en que este año pueda estar un poco más cómodo del equipo y se mas parte de él, así que contento y muchas ganas”.

MomentoGP

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil