Fórmula 1
Carlos Sainz: «Liderar el proyecto de McLaren es una gran motivación»
El piloto español orgulloso de pertenecer al equipo de Woking
Carlos Sainz reconoce que su papel de líder en McLaren le ha proporcionado una gran dosis de motivación. El piloto español se unió al equipo de Woking a finales del año pasado, reemplazando a su compatriota Fernando Alonso luego de que el dos veces campeón del mundo decidiera terminar su carrera en la F1.
Las esperanzas de Alonso de obtener un tercer título mundial con McLaren nunca se hicieron realidad durante su período de cuatro años con el equipo, marcado principalmente por las pruebas del equipo británico y los problemas con Honda. Sainz recogió la batuta, comprometiéndose con el plan de varios años de su equipo para volver a las primeras posiciones y determinó cosechar personalmente los beneficios del resurgimiento de McLaren.
«Había sido un sueño unirme a McLaren, un equipo que tiene mucha historia en la Fórmula 1», escribió el español en su nueva columna personal, publicada en el sitio web oficial de la Fórmula 1. “El equipo ha tenido algunos años difíciles, pero compartimos los mismos valores de no rendirse nunca y luchar para ser los mejores. Está en nuestro ADN y liderar este proyecto es una gran motivación».
«Tuvimos tres primeras carreras difíciles en 2019, pero podemos sentirnos motivados por nuestro rendimiento en general. Ya estamos cambiando las cosas este año, estamos justo en la pelea de la zona media de la parrilla y hemos demostrado constantemente que tenemos un coche que es capaz de anotar puntos. Es por eso que no puedo esperar para llegar a Bakú«.
«El fin de semana de Shanghái no funcionó como esperábamos», admitió. «Sabíamos que podíamos luchar porque nuestro coche en curvas largas no es tan fuerte como los frenos y la tracción. El viernes fue alentador, pero en la clasificación, nos perdimos la Q3 por unas pocas décimas. En la carrera, todos ustedes saben lo que pasó. Intenté evitar un accidente, pero no había nada que pudiera hacer».
«No han sido excelentes las primeras tres carreras, y definitivamente es frustrante cuando sabes que estás cómodo con el coche, pero nuestro ritmo es fuerte y es solo cuestión de tiempo antes de que comencemos a obtener puntos».