Fórmula 1
Carlos Sainz llega a Hockenheim con ganas de guerra
Carlos Sainz está preparado para el duelo la carrera que se disputará en el circuito de Hockenheim. El español cuenta que vuelve con las pilas cargadas y la mente fresca para volver a estar en los puntos.
Un Carlos que se muestra feliz por volver a Alemania, una pista que le trae muy buenos recuerdos por su participación en otras categorías inferiores donde pudo cubrirse de gloria consiguiendo alguna victoria o alguna pole. “Estoy feliz por correr en Alemania. Hockenheim es una pista donde he ganado en el pasado y por eso estoy expectante. Es también la casa de Nico, será especial para él y eso nos ayudará a los dos a empujar fuerte en la pista en el fin de semana”, comenta el piloto español.
Para Carlos correr en Hockeheim también supondrá un nuevo reto dentro del mundo de la Fórmula 1 ya que tan solo ha corrido una vez. En el año 2016, cuando aún era piloto de Toro Rosso, Sainz finalizó en la decimocuarta posición. Una primera vez fuera que terminó fuera de los puntos pero que le sirvieron para coger algo de confianza en el trazado.
Según explica el propio Sainz, Hockenheim tiene algo que le divierte. El español habla de un trazado de “la vieja escuela” donde podrá correr con el monoplaza más rápido hasta el momento en un circuito con largas curvas y un par de rectas y avisa de la rapidez con la que se va a rodar: “Es un circuito que disfruto. Será la primera vez que conduciremos en Hockenheim con los coches más rápidos y con mayor carga aerodinámica, por lo que muchas curvas serán más rápidas que antes”, comenta el piloto español.
El fin de semana para Renault tiene preparado otro aliciente y es que trae mejoras. Un nuevo alerón delantero se lleva el equipo francés para mejorar el rendimiento del monoplaza. Carlos también tiene la mente puesta en esta nueva actualización del monoplaza. Según explica el propio Carlos es “un nuevo alerón delantero que les ayudará a volver al ritmo” que mostraron al inicio del año.