Fórmula 1
Carlos Sainz: «Lo más importante es tener un buen coche para clasificación»
Mucho trabajo por hacer para el piloto madrileño
El jueves de entrenamientos libres en Mónaco, ha sido un día que ha dejado a McLaren con un sabor agridulce, tras rodar muy poco y tener problemas con el coche, y la mejor posición que se llevaron fue una 12ª plaza con Norris en los libres 2.
Carlos Sainz ha tenido problemas en los libres 1 con la batería, el equipo y los mecánicos se esforzaron mucho para poder cambiar y así no dejar a Sainz sin rodar, aunque al final solo salieron a comprobar que los cambios que hicieron estaban bien dejando a Carlos con 4 vueltas, dejándolo en el lugar nº20 con un crono de 2.00.670.
Carlos Sainz: “No ha sido el jueves ideal. Nunca quieres empezar el GP de Mónaco perdiéndote toda la sesión de entrenamientos libres. Los mecánicos han hecho un gran trabajo para cambiar la batería y volverme a sacar al final de los libres, aunque solo para comprobar que todo funcionaba. En los FP2 han ido mejor, pero todavía estoy 30 o 40 vueltas por detrás de mis rivales y a falta de ajustar reglajes por el coche. Aquí es importante coger ritmo poco a poco. Lo que importa es la qualy y aún hay margen para mejorar”.
Por el otro lado del equipo, Lando Norris pudo rodar mucho más en los libres 1 pero aun así se va con un mal sabor, tras creer que perdió oportunidades y algunas vueltas por errores suyos. “En general no ha sido un mal día, pero tampoco ha sido perfecto y ha sido un poco desordenado. He bloqueado los neumáticos en los FP1 y eso me ha hecho perder muchas vueltas, con lo que no he podido completar todo lo que habíamos planeado, aun así, hemos hecho pruebas aerodinámicas”
«Hemos mejorado bastante entre sesiones y los FP2 han ido mucho mejor, así que estoy contento con lo que hemos conseguido. Pero todavía hay mucho trabajo que hacer y tenemos que hacer más cambios para estar en la cabeza de la mitad de la parrilla”.
Una sesión no muy buena para los pupilos de James Key, quien se lleva un día con la impresión de ser muy atareado, tras cambios que hacer en los coches. “Ha sido un día muy ajetreado, como era de esperar en Mónaco. Hemos probado piezas nuevas en ambos coches. Desafortunadamente para Carlos, ha tenido un problema con el sistema de propulsión en los FP1, y no hay podido rodar mucho”
“Hemos trabajado bien entre sesiones y eso nos ha permitido conseguir un mejor equilibrio en ambos coches en los FP2. Lando ha perdido algo de tiempo por unos daños causados en los pianos. Entrar en Q3 va a estar muy ajustado, seguiremos trabajando para avanzar”.