Fórmula 1
Carlos Sainz logra puntuar pese a unas náuseas provocadas por la bomba de agua
Carlos Sainz logró puntuar en Australia otro año más. Puede saber a poco, sabiendo que ayer Renault parecía poder aspirar a algo más en la qualy, pero el madrileño no ha tenido una carrera nada fácil. La causa, un problema en la bomba de agua de su RS18 que no hacía más que echarle agua, que o bien trataba de beber forzado o de echarla y que calase su cockpit.
El ex de Toro Rosso sufrió posteriormente en el estómago debido a la gran cantidad de agua, cosa que no le vino bien tras el error ante Fernando Alonso y el Virtual Safety Car que le hizo perder la posición frente a Vandoorne y Bottas. El sufrimiento del español se podía apreciar, pues Sergio Pérez que rodaba undécimo se estaba echando encima, pero Carlos aguantó y consiguió un punto durísimo en Australia, con varios problemas de potencia que también manifestaba por radio.
Al finalizar la carrera, el español lo confirmó ante los medios nada más bajarse del coche «me encuentro regular por el problema con el agua. En las 10 o 15 primeras vueltas me estaba saltando agua en la cara y por ello estaba bebiendo muchísima agua y por eso no me he encontrado bien, porque tenía muchísimo líquido en el estómago, pero he podido acabar la carrera como he podido».
«Ha sido una carrera incómoda, con un corte de digestión por las fuerzas G de este año. Al final si no vas cómodo y no estás bien físicamente no puedes ir al límite, pero me voy contento porque casi vomito cuando ha salido el Safety Car. Lo he intentado todo y ahora es difícil valorar el resultado después de todo lo que ha ocurrido a lo largo de la carrera».
El español, que disputará esta temporada con Renault, vuelve a comenzar puntuando a los mandos del RS18.