Fórmula 1
Carlos Sainz: «Los puntos eran posibles este fin de semana»
«No power», repetía el piloto madrileño mientras aparcaba el coche con la parte trasera en llamas.
El 2019 no arranca de la mejor forma posible para el equipo McLaren, quienes no han tenido un buen primer fin de semana de Gran Premio. Lando Norris finalizaba en Australia en el puesto 12, mientras que el piloto español, Carlos Sainz, abandonaba al romper el motor de su monoplaza.
“Fue una pena porque la carrera estaba yendo bien”, comenta el madrileño. Carlos salía desde la 18ª posición tras una sesión de clasificación desastrosa, pero el piloto de McLaren lograba escalar varias posiciones durante la primera vuelta tras apagar las luces del semáforo: “Había hecho una buena salida y los puntos eran posibles este fin de semana. Estaba remontando y haciendo la carrera que se me había pedido”.
Pese a que Lando ha finalizado casi rozando los puntos, está claro que no ha sido un fin de semana para recordar por parte de los de Woking, un primer Gran Premio que esperamos no vuelva a repetirse y se solucionen los problemas del monoplaza: “Ojalá que sea el fin de semana de la mala suerte de este año. Ha sido un fin de semana en el que me ha pasado de todo. Espero que en Bahréin pueda luchar por puntos”, declaraba el español, añadiendo que desconocía el origen de lo que había causado los problemas en su monoplaza.
«No power» («sin potencia»), éstas eran las palabras que nos llegaban desde la radio de Carlos Sainz mientras aparcaba el coche como podía, lejos de la pista, con la parte trasera envuelta en llamas y las esperanzas destrozadas. Dos palabras que ya resuenan en los tímpanos de los espectadores, recordándonos tantos duros años con Fernando Alonso a manos del volante que ahora lleva el madrileño. Esperemos no tener que volver a escuchar una radio como esta procedente del coche de Carlos Sainz durante lo que resta de temporada.