Fórmula 1
Carlos Sainz: «Los que pasan a fondo con DRS por la T1, me dan envidia»
Carlos Sainz terminaba 16º en los Libres 1 marcados por el accidente de Grosjean y conseguía rozar el Top 10 en los FP2 consiguiendo el undécimo puesto con un tiempo de 1:29.563 a solo 0,6 décimas de Charles Leclerc que ocupó el 10º escalón en la tabla de tiempos. Unos Libres 2 en los que Max Verstappen fue el protagonista debido a una salida de pista que acababa con el holandés contra el muro, y en los que Pierre Gasly se quedaba parado debido a un fallo la unidad de potencia. Sainz casi se sale de pista en los últimos minutos de la sesión debido a los baches que tiene el circuito de Silverstone y que pese a que ha sido reasfaltado recientemente, no han conseguido dejar la pista completamente lisa y los pilotos han sufrido durante el día de hoy muchas vibraciones en sus monoplazas.
Al finalizar la última sesión de entrenamientos de hoy, Carlos Sainz se mostraba optimista de cara a la carrera ya que su compañero pudo finalizar 7º. Hacía referencia al problema de los baches en el circuito: «Aquí es muy difícil, sigue bacheado pese al reasfaltado”. Decía que hay más agarre en pista pero también muchos más baches: «Desgraciadamente sigue igual de bacheado o peor».
Comentaba que les cuesta en curva rápida. «Hay curvas lentas aquí donde puedes recuperar y rectas donde no vamos mal. Tenemos deberes para mañana». Carlos cree que será una carrera a una parada ya que los neumáticos duros no van tan mal. “Estamos en una posición mejor que en Austria. Los neumáticos aquí nos ayudan”
Respecto a la nueva zona de DRS en la Curva 1 comentaba que le gustaría poder usarlo pero que no era posible «Me gustaría hacerlo a fondo, pero en este momento es imposible para nosotros. Los que pasan a fondo con DRS por la T1 me dan mucha envidia». Decía que esa zona solo beneficia a los equipos que tienen más carga aerodinámica y que lo iban a comentar en la reunión de pilotos. «Mañana será una Q3 luchada e incluso una Q1 luchada porque estamos todos ahí»