Fórmula 1

Carlos Sainz: «Los Racing Point estaban hoy muy por delante»

El viento, la falta de comodidad en el coche y la ausencia de ese «empujón extra» que buscaba el español, le han robado las oportunidades de clasificar un poco más alto

Published

on

Zona limpia de la pista para la salida de mañana del piloto español. Carlos Sainz corre en casa y, tras el esfuerzo en la clasificación de hoy, el piloto madrileño afrontará la primer vuelta de carrera desde la séptima posición, un puesto por delante de su compañero de equipo, superando también al Ferrari de Charles Leclerc.

Lewis Hamilton se lleva la pole position en Barcelona

@Carlossainz55

«Al principio de la qualy me he sentido muy cómodo. Luego una pena que en la Q3 no hemos podido mejorar mucho comparados a los demás, que sí que parece que han mejorado bastante», comentaba Carlos ante los medios. «Nosotros no hemos encontrado nada extra en el coche o en la pista, pero bueno salimos séptimos que yo creo que es la posición que merecemos. Quizá lo único que se nos ha escapado, si hubiese hecho un tercer sector un poquito mejor, sería Albon, pero los Racing Point estaban hoy muy por delante».

Carlos añadía que el viento había sido un problema a la hora de mejorar ese tercer sector que tanto necesitaba, sin embargo, vuelve a destacar que al final de la Q2 ya no se sentía cómodo con el monoplaza al rodar en dicha zona.

¿Deberes para mañana? Analizar a la perfección la estrategia a seguir: «Va a ser una estrategia dura», declaraba, haciendo referencia a las altas temperaturas a las que se expone la pista, los coches y los pilotos estos días en Barcelona. «Probablemente sea una de las carreras más duras físicamente de la historia de este deporte».

«No solo estrategia, el piloto también va a sufrir mañana» finalizaba Carlos Sainz, concentrado en las posibilidades que se abren ante él de cara a la carrera. Veremos si el cambio de motor proporciona a McLaren ese empujón que les falta para hacer frente a los Racing Point.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil