Rally
Carlos Sainz: «Lucas hizo un gran trabajo y pude tirar muy fuerte»
La dupla española se hace con su primera victoria de etapa en este Rally Dakar 2020
La tercera etapa del Dakar 2020 ha tenido nombre propio. Carlos Sainz y Lucas Cruz a los mandos del Mini han finalizado la etapa de Neom-Neom en primera posición, haciéndose así con el liderato provisional de la prueba.
El veterano piloto madrileño, en una rocosa etapa, de altitud y velocidad, ha sacado a relucir sus grandes dotes de WRC. Pese a que ayer, salvaron los muebles, Sainz y Cruz comentaron que fue un mal día. Aseguraron no sentirse cómodos con la navegación y que eso les lastró. Hoy en cambio, sus caras demuestran alegrías tras hacerse con la primera victoria de etapa en esta edición.
«Gran día en el desierto. Con gran ritmo y con Lucas clavando la navegación» twiteaba el madrileño al término de la etapa. Al parecer los problemas que tuvieron en la etapa dos fueron pasajeros, ya que Lucas Cruz esta vez no ha dejado pasar ni un solo ‘waypoint’.
«Fue una etapa muy bonita. Los paisajes eran magníficos, pese a que no teníamos mucho tiempo para mirar» dijo bromeando. «Lucas hizo un gran trabajo navegando y pude atacar muy fuerte. Es un poco temprano para pensar en la victoria. Cualquier cosa puede suceder todos los días, pero hasta ahora todo ha ido bien» finalizó el español con pies de plomo.
Mañana a la dupla española, le espera una larga y dura especial de navegación de casi 450km. Les tocará abrir pista, y esperemos que tengan una jornada como la de hoy y puedan completar la 4ª etapa de la mejor manera posible.