Fórmula 1
Carlos Sainz: magistral salida, pero desvanecida por la embestida de Grosjean en Silverstone
Carlos Sainz ha vuelta a demostrar su potencial y su talento una vez más, pese a no acabar la carrera tras intentar adelantar a Grosjean por fuera cuando el francés perdió su coche y se llevó puesto al español. No obstante, el madrileño ganó siete posiciones en la salida y estuvo luchando en todo momento por los puntos, pese a perder la posición con Alonso tras el primer pit stop.
El de Reanault probó, al igual que su compañero, con los neumáticos duros, paró de nuevo con el Safety Car y tras la reanudación tuvo el accidente con Grosjean cuando el madrileño se encontraba en plena disposición para adelantar en pista en las últimas vueltas.
«Pelea dura, típica después de un Safety Car. Me he tirado después de un safety car en la curva 9, creo que le he dejado suficiente espacio y que se le ha ido el coche. Un incidente que puede pasar en carrera», declaraba de manera muy honesta el español.
Sobre la salida, «he ganado siete posiciones con la rueda media, una de las mejores salidas de mi vida. Luego hemos perdido dos posiciones en la parada de una manera que no me esperaba, pero esa pérdida de tiempo ha sido por otra cosa que no se puede decir y que no merece la pena comentar«, lamentaba Carlos.
«Estábamos en los puntos y luego perdimos dos posiciones en las paradas que es justo donde no la quieres perder», pues el madrileño estaba luchando por los puntos y muy cerca de su compañero de equipo que había salido 5 posiciones más adelante que Sainz.
De nuevo un fin de semana en el que Renault se lleva puntos, con muy buen rendimiento por parte de sus pilotos, pero con un Haas superior y con mucha igualdad con Force India y Fernando Alonso. Marchan cuartos en el mundial de constructores, por lo que están cumpliendo con el objetivo, pero queda mucha temporada.