Fórmula 1
Carlos Sainz: «Mañana será otro día y estoy seguro de que me despertaré motivado para la carrera»
Lando Norris: «La clave de la salida será mantener la posición y alejarme de los problemas»
Hoy hemos vivido una interesante sesión de clasificación donde tras unos últimos minutos muy intensos, el piloto monegasco del equipo Ferrari Charles Leclerc conseguía el mejor tiempo, y, por lo tanto, sumaba una nueva pole en su carrera deportiva.
Por otro lado, McLaren ha seguido demostrado su gran rendimiento con Norris y Sainz. El piloto inglés saldrá en quinta posición tras las respectivas sanciones de Lewis Hamilton y Kevin Magnussen, mientras que el piloto español se lo tomo con calma ya que saldrá en la última posición debido al cambio de motor de su McLaren. Tras acabar la sesión de clasificación, los dos pilotos del equipo de Woking comentaban sus sensaciones.
Carlos Sainz: «Ha sido un sábado complicado para mí. No he podido competir y eso es muy decepcionante. He tenido que preparar el equilibrio del monoplaza para la carrera, además no he podido usar el modo de clasificación del motor, lo que provocó que mi clasificación fuese más decepcionante. Sin embargo, sabíamos que la cosa iba a ser así. El objetivo era entrar en la Q2 y ayudar a Lando a entrar en la Q3. Él lo ha hecho bien, le felicito y felicidades también al equipo por su gran trabajo. Mañana será otro día y estoy seguro de que me despertaré motivado para la carrera. Intentaremos recuperarnos y buscaremos entrar en la lucha por los puntos».
Lando Norris: «Ha sido una buena clasificación para mí. Sabíamos que la cosa estaría más igualada que en el pasado Gran Premio de Francia. Podemos estar satisfechos con la sexta posición y arrancaremos en quinto lugar. Es una buena posición de salida, intentaré hacer una carrera parecida a la de la semana pasada en Paul Ricard. La clave de la salida será mantener la posición y alejarme de los problemas. Es probable que las altas temperaturas tengan algo que ver en los resultados. Felicidades al equipo, han hecho un excelente trabajo tanto aquí como en Woking”.