Fórmula 1
Carlos Sainz: «Mañana será una historia diferente»
Buenas sensaciones y trabajo por delante. La parrilla estará apretada durante la clasificación
El viernes de Entrenamientos Libres deja a Ferrari con una primera sesión a altas temperaturas y una segunda ronda de pasadas largas con el fin de ir completando los programas impuestos de cada piloto. Buenas sensaciones y trabajo por hacer tras un cuarto puesto de Carlos Sainz en la FP2 y un duodécimo para Charles Leclerc.
«Hoy hemos tenido condiciones muy diferentes en la primera y segunda sesión. En los Libres 1 todo se sentía bastante normal y al meternos en los Libres 2 las condiciones cambiaron un poco en términos de viento y, obviamente, la temperatura de la pista», declaraba el piloto madrileño tras finalizar la jornada, una situación sobre el circuito que modificó el comportamiento del coche a lo largo de las distintas sesiones.
«Nos sorprendió lo apretadas que estuvieron las pasadas cortas. Cada vuelta que hacía con el coche lo entendía mejor, cómo se comportaba y cómo se adaptaba a las condiciones cambiantes. Lleva su tiempo, pero por eso fue importante para mí tener un viernes limpio y completar nuestro programa».
«Mañana será una historia diferente de nuevo, con otras condiciones nuevas, especialmente el viento, así que tenemos que ir paso a paso, creciendo hasta la clasificación», finalizaba Sainz.
Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también señala la satisfacción de una jornada en la que se han cumplido los objetivos establecidos a pesar de que, para el monegasco, los Libres 2 torcieron un tanto su desarrollo en pista: «Me quedé un poco atascado con el coche y no fui capaz de terminar la vuelta que quería. En general, todavía hay mucho trabajo que hacer, puedo sentir que hay mucha motivación en el equipo y veo todas la evolución que hemos tenido desde el año pasado. Eso es bueno por ahora«.
«Mañana será el día exacto en el que sabremos dónde estamos en comparación con los otros, ya que todo el mundo va a empujar al límite, todo estará claro en clasificación. Aunque pensemos que los coches habituales estarán al frente, la parrilla está muy apretada y creo que la clasificación de mañana estará muy ajustada. Es emocionante y eso es lo que queremos como pilotos para hacer las cosas diferentes», declaraba el monegasco.