Fórmula 1
Carlos Sainz: «Mañana va a ser máximo ataque»
El madrileño partirá desde el fondo de la parrilla pero confía en la posibilidad de remontar y sumar puntos.
Carlos Sainz ha tenido un día para olvidar en Interlagos. El madrileño se aprestaba a realizar su primer intento en la Q1 cuando tuvo que abortar la vuelta por los problemas de potencia del motor Renault de su McLaren, lo cual lo dejó sin posibilidades de hacer la tanda. Sin embargo, Sainz señaló que la clave para poder realizar su carrera va a ser de “máximo ataque”.
Durante la entrevista posterior a la calificación, Sainz comentó a la prensa escrita sus impresiones acerca de las debilidades de McLaren en algunos sectores del circuito y lo comparó con el circuito de Austin, donde sus resultados fueron positivos, pero remarcando la posibilidad de sumar.
“Es una buena pregunta, pero supongo que tuvimos varias curvas donde no estamos muy fuertes y este circuito tiene probablemente muchos giros de ese tipo, y ahí es donde nuestra performance relativa se pierde, dependiendo del circuito. No significa que no podamos sumar puntos, significa que probablemente va a ser difícil, más difícil que en Austin por ejemplo donde nos fue bien. No significa que no podamos hacerlo mejor”.
En cuanto al problema del motor que le impidió calificar, Sainz puntualizó que era materia de investigación pero se trata de una “clara pérdida de potencia”.
“Todavía estamos investigando, fue una clara pérdida de potencia. Pero todavía lo estamos viendo”.
En cuanto a la temporada, enfatizó que no ha sido una temporada sencilla a pesar de los resultados obtenidos, puesto que él padeció algunos problemas durante las sesiones sabatinas. Sin embargo, resaltó el gran trabajo de equipo que ejecutó McLaren a lo largo de la temporada y el esfuerzo que tendrán que hacer en invierno para seguir mejorando.
“No ha sido una temporada del todo sencilla, tuvimos nuestros retos, tuvimos circuitos donde estuvimos fuertes, otros donde nos tocó esforzarnos. Por mi parte, los sábados fueron dolorosos con muchos problemas sucediendo. Pero de alguna forma los enmendamos el domingo. Debo decir que el año en sí ha sido fuerte para el equipo y hemos un paso adelante. Pero creo que en 21 carreras siempre tenemos algunas pistas más difíciles que otras. Es un gran recordatorio de que todavía nosotros pertenecemos a la mitad de tabla. Obviamente es muy difícil pegar el salto, y creo que este fin de semana es positivo para nosotros porque nos va hacer esforzarnos en el invierno”.
El enfoque de Sainz de cara a la carrera va a ser de “máximo ataque” y va a tratar de gestionar el compuesto medio de la mejor manera, por lo que tendrá una ardua tarea este domingo.
“Mañana va a ser ‘máximo ataque’. Obviamente el máximo ataque no siempre funciona con los neumáticos medios, por lo que vamos a estar comprometidos con la gestión de los neumáticos si vamos a tope. Es algo probablemente difícil de hacer. Pero de alguna forma tienes que encontrar la manera”.