Fórmula 1
Carlos Sainz: «Me encantaría tener lluvia en Austria»
Cuando faltan menos de 5 días para la carrera en la casa de Red Bull en Spielberg, los pilotos de la escudería de Faenza se centran en realizar un buen papel en la primera cita Europea, tras cosechar 4 puntos hace dos fines de semana en Bakú. Este año no celebrarán test en el circuito austriaco como sí hicieron el año pasado, ya que los tienen programados para el GP de Hungría. Veamos que esperan los pilotos de este fin de semana:
Carlos Sainz:
«No me importa tener carreras seguidas en Europa porque pese a eso, siempre sacas tiempo para ir unos días a casa y hacer algo de entrenamiento allí, a parte de ver a familiares y amigos.»
«Correr en el Red Bull Ring cambia un poco lo que viene a ser un fin de semana de Gran Premio, puesto que tengo que acudir a algunos eventos más relacionados con la marca. Aunque no me puedo quejar, ¡me encanta correr aquí!»
«Creo que es una pista muy particular y me atrevería a decir que es una de las que tienen el grip más alto. El asfalto introducido el año pasado es muy suave, tanto que parece que conduces en un simulador y eso te ayuda a conseguir un buen tiempo por vuelta. El año pasado estuvimos muy cerca de ver lluvia. Veremos si este año montamos los neumáticos azules, ¡A mi me encantaría!»
Daniil Kvyat:
«Nunca he conseguido puntos en Austria y estoy trabajando para ello. No es algo que me obsesione ni que cambie mi preparación para la carrera. Sé que puedo ser rápido en esta pista que me encanta.»
«El hecho de que hayan Grandes Premios de forma consecutiva creo que es bueno para mantener la concentración tanto de nosotros mismos los pilotos como para el equipo. Es una forma de entrenar para estar preparados para un futuro.»
«La naturaleza que rodea el circuito lo hace una cita especial. Las vistas son magníficas mientras pilotas, incluso en mi parte favorita, el último sector donde se hay muchas curvas de alta velocidad.»