Fórmula 1
Carlos Sainz: «Me gustaría estar cerca de los tres mejores equipos»
El español habló sobre sus primeros meses en el equipo Renaut y sus objetivos para la temporada 2018 de Fórmula 1, la cual comenzará en el circuito de Albert Park, en Australia, el día 22 de marzo.
Tras tres campañas en el conjunto italiano de Toro Rosso, los franceses se fijaron en sus actuaciones, y decidieron hacerse con sus servicios a partir del Gran Premio de Estados Unidos el pasado año, sustituyendo a Jolyon Palmer. En dicha cita, el madrileño pudo lograr la séptima posición el domingo.
Como él mismo explica, este cambio es un paso adelante en su trayectoria: «El pase de página ya lo he realizado yéndome a un conjunto como Renault. En este momento, hay que darlo todo, no únicamente en lo profesional, sino también en los resultados«.
Los altos cargos del equipo del rombo se fijaron unos objetivos bastante ambiciosos para los año venideros, como finalizar el 2017 en quinta plaza en el mundial de constructores, o llegar al podio en 2018 y ganar en 2020, pero Carlos Sainz se mantiene prudente.
«Me encantaría pelear por posiciones más altas, estar cerca de los tres primeros. Es el objetivo, tanto de Renault como de mí mismo, pero no será sencillo. Pienso que Renault es capaz de hacerlo, aunque para llegar hay un paso importante. El equipo crecerá, pero tiene que mejorar poco a poco, como lo ha estado realizando hasta ahora. Más adelante veremos dónde estamos«, dijo Sainz.
El fichaje de Carlos por Renault hace que la afición recuerde los años en los que su ídolo, Fernando Alonso pilotaba de azul y amarillo, pudiendo ganar dos campeonatos mundiales. Por ello, muchos asocian a Sainz como el nuevo Alonso, pero él sigue cauto: «No me importaría que las cosas me fueran igual de bien que a Fernando, pero son momentos totalmente distintos. Las circunstancias y la situación no son las mismas. La comparación no es válida porque la Fórmula 1 actual no se parece en nada con la de aquella época«.