Fórmula 1
Carlos Sainz: «Me he librado de milagro»
Una muy buena séptima posición para el español que se libra de milagro de un accidente fuerye con Albon
Carlos Sainz abandona Imola satisfecho tras un fin de semana de trabajo y un final de carrera intenso. El piloto español cierra el domingo con una gran séptima posición por delante de su compeñero de equipo, un puesto muy trabajado y del que casi no sale ileso en las últimas vueltas.
Lewis Hamilton se hace con la victoria en Imola
«Hoy estoy un poco más satisfecho, sobre todo porque hemos tenido buen ritmo toda la carrera. Yo iba más cómodo que en la qualy y lo he notado desde principio, que he podido pasar a Lando en la vuelta 4. A partir de ahí he podido imprimir mi ritmo», declaraba el madrileño.
«He puesto mucha presión en los coches de delante. Han parado y cuando he conseguido quedarme solo he mejorado bastante el ritmo».
Carlos Sainz comentaba, además, su rendimiento con el cambio a neumático medio, unas vueltas donde su velocidad era mucho mejor que la de los rivales que tenía por delante. Sin embargo, el español no ha podido lograr la ventaja necesaria para adelantarlos: «Al final de ese stint, cuando todos hemos empezado a coger a Ricciardo y a Leclerc, creía que se iba a poner interesante la carrera. Luego ha salido el safety car, el cual ha durado un poco más de lo que nos hubiera gustado».
Carlos añadía que había perdido tiempo tras la salida del coche de seguridad, atascado en un tren de coches y bajo ritmo que no le ha permitido escalar más posiciones. A pesar de todo, el de McLaren da gracias por la posición en la que ha finalizado, haciendo referencia a lo que podría haber pasado tras el trompo de Albon: «Debería dar gracias de estar aquí. Me he librado de milagro, he tenido que reaccionar muy de improvisto, muy rápido. Nunca te esperas un trompo justo delante de ti y tener que clavar frenos. Por eso al final este séptimo sabe mejor, llego a reaccionar cincuenta centésimas más tarde y me choco contra él… así que por lo menos estoy aquí bien«, finalizaba Sainz.