Fórmula 1
Carlos Sainz: «Mi mejor momento fue cuando supe que iba a correr en F1»
El piloto de Renault, Carlos Sainz, comienza en este 2018 su primera temporada como piloto de la escudería francesa desde el comienzo. El español ha repasado su trayectoria hasta llegar ser piloto de Fórmula 1. Una vida en la que todas las metas que se ha propuesto las ha ido logrando. Sin embargo, trabaja duro para llegar a lo más alto y ser Campeón del Mundo de Fórmula 1.
“Cuando era un niño siempre estaba subido en un coche de carreras”. Con esta frase, resume Carlos Sainz su infancia. Las carreras y la competición han sido una forma de vida. En su padre, una entidad en el automovilismo, ha visto una figura en la que verse reflejado y de donde ha heredado la pasión por el motor.
Sin embargo, su pasión por la Fórmula 1 no llegó hasta el año 2005. Fue en el Gran Premio de España donde conoció a Fernando Alonso. En ese momento, Carlos Sainz decidió que quería ser piloto de F1, que quería ser como su ídolo y que iba a luchar por el campeonato del mundo en algún momento de su carrera. “Papá, yo quiero llegar aquí. Voy a hacer todo lo posible por intentar llegar”, dijo.
Desde ese momento, y con solo nueve años, Carlos Sainz tenía en mente cuál era su objetivo. Comenzó conduciendo un kart. Poco a poco, fue ascendiendo en diferentes categorías hasta que quedó en segunda posición en la Fórmula Renault 2.0. En el 2014 se proclamó campeón de las World Series de Renault. “Fue ahí cuando me dieron la noticia: va s a subir a la Fórmula 1”.
“Recuerdo ese día como el mejor momento de mi carrera deportiva. Cada año lo consigue uno o dos pilotos de todos los que lo hemos intentado. En mi caso he luchado mucho por estar aquí. Cuando sabes que vas a ascender a la Fórmula 1, cuando ya por fin te lo comunican, piensas: se acaba de cumplir un sueño”, ha expresado Carlos Sainz.
En este 2018, el piloto de Renault afronta su cuarta temporada en la categoría, la que será la primera desde el principio con el equipo de Enstone. Una escudería de la que dice “tener un significado especial”.
“Estar en este equipo, con 23 años, en tan poco tiempo me produce una gran ilusión. Renault significa algo especial para la Fórmula 1 y para España. En mi caso, las ganas se desbordan por empezar esta temporada y lograr los mejores éxitos. Ya el año pasado logramos rendir a un buen nivel y queremos seguir consiguiéndolos”.
Sainz tiene muy claro cuál es su objetivo y la forma de conseguir los mejores resultados. “Para conseguir algo en Fórmula 1 hay que tener paciencia y trabajar mucho. El sacrificio es clave porque en este deporte no existen las casualidades. Hasta ahora todo lo que me he propuesto se ha conseguido. Esto me produce un tremendo orgullo”, ha señalado Carlos Sainz.