Fórmula 1
Carlos Sainz: «Mi futuro depende de lo que pase en Red Bull»
El piloto madrileño concedió una entrevista a Marca, donde habló sobre su futuro, otros deportes y cómo le tratan los medios durante la temporada.
En el inicio de las preguntas, respondió sobre su club favorito, el Real Madrid, y de la marcha de su jugador franquicia, Cristiano Ronaldo, aunque sigue confiando en su equipo para los años venideros.
Carlos Sainz afirmó que no lee los periódicos deportivos, y que se informa a través de Twitter, sobre todo las palabras del resto de deportistas, como golfistas, futbolistas, pilotos de motos, o de Rafa Nadal. El de Renault también admitió ser bueno en el golf, y que sigue a Jon Rahm, pero no lee nada de Fórmula 1 al estar en el epicentro de la noticia.
Ante de la cuestión de cómo le trataban los medios, dijo: «Me tratan bien. Creo que se da una imagen de mí buena. No puedo quejarme, ni de los españoles ni de los internacionales. Mi relación con ellos es buena y me tratan bien. Con los medios ingleses más importantes me costó un poco más, debido a mi inicio con Verstappen, aunque me los gané poco a poco y me siento un privilegiado por eso».
Sobre el perfil más agresivo del holandés, espetó: «Tuve que hacer algunas declaraciones y los medios saben el porqué. Se escapaban del guion, pero me acogía a las consecuencias. Algunas veces soy demasiado sincero y otras no doy titulares«.
El español admitió que su relación con los jefes de Red Bull es buena y que no le agobia no saber si volverá con los toros o se quedará con los galos: «Mi futuro depende de lo que pase en Red Bull y en el momento que ocurra, ya que las temporadas no se valoran por una carrera, sino por 21. Todavía no sé mi futuro, pero me gustaría«.
En torno a Fernando Alonso, hay muchos rumores sobre su retirada de la categoría, y Sainz habló: «Fernando tiene la suerte de decidir, y no va a hacerlo hasta tenerlo muy claro. Me gustaría poder compartir la parrilla con él, con uno de los mejores de la historia. Desde que llegué estoy luchando contra él, y eso significa que me preparo para competir contra campeones del mundo, por lo que me da confianza».
«Renault es el equipo que más puede progresar en lo que queda de año, y espero que yo también vaya ascendiendo», afirmó el madrileño.