Fórmula 1
McLaren llega a Austria con el objetivo de consolidarse como «el mejor del resto»
El Gran Premio de Austria podría llegar a ser determinante en el reparto de puntos de cara al campeonato de constructores
Llega el Gran Premio de Austria, circuito de Red Bull Ring, cita donde Ferrari y Red Bull esperan mejorar el rendimiento que tuvieron en Paul Ricard y plantar cara a Mercedes y Lewis Hamilton. En la lucha por ser el mejor equipo de la zona media, McLaren confía en tener el mismo rendimiento que en Francia y, por eso, desde el equipo de Woking son optimistas de cara a este fin de semana en Austria, pues esperan sumar buenos puntos que los ayude en el mundial de constructores.
Carlos Sainz: «Llegamos al Gran Premio de Austria con impulso tras el buen rendimiento que tuvimos en Francia. Fuimos el cuarto monoplaza más rápido en todo el fin de semana y mi objetivo es seguir acercándome a los coches que tenemos por delante, mientras que los otros equipos de la zona media de la parrilla se queden por detrás de nosotros. Sabemos que no será fácil, pero estamos trabajando en la dirección correcta y aún debemos seguir empujando en cada carrera para conseguirlo».
“Tras el Gran Premio de Francia, después de la reunión informativa, nuestro enfoque cambió inmediatamente a maximizar nuestro paquete para Austria. Este es el primer gran premio consecutivo de la temporada y no puedo esperar a correr otra vez».
Lando Norris: «Tengo muchas ganas de rodar en Austria con un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez. Tuve un buen resultado allí en F2 el año pasado. Demostramos que teníamos buen ritmo en Francia e hice todo lo que pude, pero los problemas que tuvimos en la parte final de la carrera hizo que perdieras varias posiciones, una situación estuviera fuera de mi control».
«Pese a esto, estoy contento de haber conseguido sumar puntos de todos modos. Sabemos que tenemos que seguir trabajando duro para mantenernos por delante del resto de la zona media de la parrilla. El Gran Premio de Austria es una carrera divertida por lo que estoy desando volver a rodar en pista».
Andreas Seidl: «Vamos a los Alpes con el objetivo de repetir el gran fin de semana que tuvimos en Francia. El equipo lo hizo muy bien, pero, como siempre, no debemos confiarnos. La fiabilidad sigue siendo algo muy importante en el equipo. Los puntos en juego que hay este fin de semana pueden tener mucho que ver en el desenlace del Campeonato. Hay un ambiente muy positivo en la escudería y entre nuestros seguidores, lo que nos motiva a esforzarnos cada vez más en cada carrera».
«El compromiso y el rendimiento demostrado por nuestros pilotos nos hace darlo todo, queremos brindarle a Lando y a Carlos el mejor coche posible. Austria es un circuito único y el primer trazado situado a gran altitud de la temporada. Estas características plantean un nuevo desafío. Sin embargo, estamos preparados y esperamos que sea un Gran Premio muy emocionante».