Fórmula 1

Carlos Sainz: «Mi última vuelta no ha sido demasiado competitiva»

La clasificación de Abu Dabi se ha saldado con ambos McLaren entre los diez primeros, con el cuarto puesto de Norris y el Sexto de Sainz

Published

on

La última sesión de clasificación del año ha sido totalmente satisfactoria para el equipo McLaren. Los de Woking han mostrado un magnífico rendimiento, confirmándose como los líderes de la zona media en este trazado. A pesar de que parecía que tanto Racing Point como Renault estaban un paso por delante durante los entrenamientos libres, Lando Norris y Carlos Sainz han concluido la jornada en la cuarta y sexta posición respectivamente, por lo que mañana optarán a conseguir resultados importantes.

Por otro lado, Sainz ha realizado su vuelta rápida de la Q2 con el neumático medio, una ventaja estratégica considerable de cara a la carrera, ya que muchos de sus rivales tomarán la salida con el compuesto blando y, durante toda la temporada, comenzar con las gomas medias ha sido la estrategia más eficaz y competitiva. Tampoco hay que olvidar la pericia del madrileño en las arrancadas, pues en la mayoría de las ocasiones avanza posiciones con una elevada facilidad.

McLaren

Tras la clasificación, Carlos estaba muy satisfecho con su actuación: «Nos hemos arriesgado completando la Q2 con el neumático medio, con el objetivo de tener una ventaja para mañana. Afortunadamente, la apuesta ha funcionado. No obstante, mi ritmo en la Q3 no ha sido demasiado positivo, quizás porque el compuesto blando se ha calentado en exceso. A lo mejor debería haber sido algo más conservador en mi giro final, pero en líneas generales estoy contento con el resultado».

Es importante recalcar que mañana Sainz disputará su última carrera con McLaren, sin duda, un momento especial para él tras todas las experiencias enriquecedoras que ha vivido junto a la escudería británica. La mejor forma de sellar su relación será obteniendo el tercer puesto del mundial de constructores, en estos momentos en las manos de Racing Point, aunque por una diferencia mínima de ocho puntos. De momento, la situación tiene buen aspecto para McLaren, puesto que el equipo rosa empezará el Gran Premio en lugares más rezagados. De hecho, Sergio Pérez saldrá desde las últimas posiciones debido a una penalización por cambiar elementos de su unidad de potencia.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil